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Lagun Aro incrementa su beneficio en un 5,8%, hasta los 10,9 millones

J. BASTERRA | BILBO

Seguros Lagun Aro logró un beneficio antes de impuestos de 10,9 millones, un 5,8% más que en 2009. En total, facturó 197 millones de euros, según difundió ayer esta compañía del Grupo Mondragón. Creció por encima del sector, según una de las conclusiones fundamentales.

Para 2011, la compañía se plantea como principales objetivos mantener su liderazgo en Hego Euskal Herria, así como mejorar en su «rentabilidad» y «crecer de forma sostenida y rentable como ha venido haciendo hasta la fecha», expresó Lagun Aro en la nota informativa difundida ayer.

En 2010 destacó también la mejora en la siniestralidad de Autos registrada por la asegu- radora, que continúa siendo inferior a la media del sector.

«A pesar de lo complicado del pasado año, los datos avalan la buena gestión empresarial realizada por la compañía», indicó ayer la compañía, que añadió que los ajustes llevados a cabo para adaptar las previsiones de su Plan Estratégico 2009-2012 a la nueva coyuntura económica están dando sus frutos.

Rentabilidad

En 2010, Seguros Lagun Aro ha mantenido su objetivo de «crecer de forma rentable con la apertura de su primera sucursal de mediación en Madrid», que ha cumplido su primer aniversario.

Por otro lado, se ha reforzado este canal de mediación con la creación de tres direcciones territoriales. Otra de sus grandes apuestas ha sido la inversión en marca a través del patrocinio deportivo, ligado en la actualidad a tres equipos de la liga ACB de basket (Lagun Aro GBC, Caja Laboral Baskonia y Bilbao Bizkaia Basket). Por último, continúa invirtiendo parte de sus beneficios en su Fundación Lagun Aro-Mirada Social realizando acciones dentro de los ámbitos del apoyo al deporte popular, la cultura y la acción social (a través de su colaboración con la ONG Stop Accidentes).

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