EA lamenta que Aralar esté «sembrando discordia»
GARA
Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de EA, lamentó «la necesidad de Aralar de ser más papistas que el Papa en todo lo referente a ETA y la izquierda abertzale, siembre la discordia dentro del independentismo y, más concretamente, dentro de una entidad que se ha demostrado con tanta potencialidad y tanta penetración social como el Acuerdo de Gernika».
Badiola se refirió de esta forma a las declaraciones de la parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro, que afeó a los demás firmantes del Acuerdo de Gernika una supuesta actitud poco exigente ante ETA.
La dirigente de EA considera que Aralar actúa por interés electoralista, «lo que les obliga a poner distancia con el independentismo que apuesta por la unidad, pero no vamos a permitir que nadie, y menos Aralar, nos dé lecciones de exigencias a ETA».
«Hoy en día estamos en una situación mucho mejor que hace seis meses y las declaraciones maximalistas y poco realistas sobre el camino hacia la paz y la normalización no ayudan a consolidar la situación», señaló Badiola.
Por ello, animó a Aralar a trabajar «para tirar del carro en un proceso en el que la sociedad debe tener todo el protagonismo» y recordó a Ezenarro que el Acuerdo de Gernika también exige el levantamiento de las medidas restrictivas que se imponen al independentismo.