Kultura

La Diputación se aferra a que no se han cumplido los plazos en Urdaibai

La Diputación de Bizkaia alegó ayer que la decisión de Lakua de proteger las colonias de Sukarrieta, noticia adelantada ayer por GARA, ha sido tomada fuera del plazo de seis meses que establece la ley vasca de Patrimonio Cultural, por lo que aseguró que «adoptará las medidas que considere oportunas». El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, respondió que «es un defecto formal» y que «desde luego, no invalida la decisión de protección».


Kultura

El «mar tormentoso» de Turner ya está en el Bellas Artes de Bilbo

El «Mar tormentoso con naufragio» de William Turner es la obra invitada del Museo de Bellas Artes de Bilbo hasta el próximo 3 de julio. El óleo inacabado de uno de los maestros del paisajismo inglés es la expresión de la atmósfera de naturaleza salvaje, preludio del impresionismo.






Kultura

Sin título



Kultura

Koldo Almandoz: «Ez dugu militantziagatik egiten zinema, gustuko dugulako baizik»

Iaz Tene Mujika beka irabazi zuen lana, «Zeluloidezko begiradak», aurten kaleratu du Elkar argitaletxeak. Mikel Garciak Euskal Herriko hamahiru zuzendariri egindako elkarrizketak biltzen ditu liburuak.




Kultura

Los guitarristas Otis Taylor y Corey Harris actuarán en el Festival de Blues de Getxo

El Festival Internacional de Blues de Getxo acogerá su gran noche el sábado 18 de junio con la actuación de los guitarristas Otis Taylor y Corey Harris, dos de los nombres míticos del panorama actual del blues.