El fiscal decreta prisión preventiva para Mubarak y dos de sus hijos

El Ministerio Público de Egipto ha ordenado la detención preventiva del ex presidente Hosni Mubarak, así como de dos de sus hijos, Gamal y Alaa. Los arrestos se prolongarán durante al menos dos semanas, mientras las autoridades judiciales desarrollan las investigaciones sobre las acusaciones de corrupción, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y la muerte de manifestantes durante la revuelta popular.

Crónica | Incursión en Ajdabiya

«Soldados de Gadafi le pegaron un tiro en la cabeza a mi padre»

A Suleiman Othman, de 63 años, lo mataron soldados leales a Gadafi durante la incursión en Ajdabiya el pasado fin de semana. Los vecinos aseguran que los militares registraban casa por casa para arrestar a quienes aún no habían abandonado el municipio.


El grupo de contacto ofrece dinero y reconocimiento a los rebeldes libios

El grupo de contacto para Libia ha ofrecido a los rebeldes un mecanismo para financiarlos y reconoció de hecho al CNT como representante legítimo. Pero la insurgencia quieren armas y más contundencia en los bombardeos contra Gadafi, puntos que dividen a la coalición.



El miedo a la radiactividad causa rechazo hacia los evacuados de Fukushima

El temor a la radiactividad está provocando la discriminación en centros de acogida y hospitales de los evacuados del perímetro de seguridad de la central nuclear de Fukushima, a pesar de que los expertos insisten en que no representan ningún peligro para los demás.



CiU aparca el independentismo tres días después de apostar por él

El guión estaba escrito y se cumplió a rajatabla. Con su anunciada abstención, Convergencia i Unió (CiU) impidió que el Parlament iniciase los trámites de la propuesta de Ley para la declaración de la independencia, propuesta por Solidaritat (SI) y apoyada por ERC y Joan Laporta. El presidente Artur Mas sólo estuvo presente en la votación, esta vez para abstenerse, a diferencia del domingo, que apostó por el sí a la independencia.

Zigorgabetasun Legea indargabetzeko beste urrats bat eman dute Uruguain jazarpen hamarkadak

Artean legea erabat ezereztatu ez duten arren, diktadura garaian giza eskubideen urraketak egin zituzten militarrak aurki epaitzen hastea espero dute Fronte Zabalean. Lege proiektuak, ordea, zenbait polemika sortu ditu bai alderdien artean, bai alderdi bereko kideen artean.