GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita a La Romareda

Prohibido alimentar la especulación

Damià, que entró en la segunda mitad frente al Valencia, insiste como sus compañeros que la escuadra navarra saltará al feudo maño con la idea de traerse los tres puntos. El futbolista catalán dice que con 41 puntos el horizonte de la salvación «se vería más cercano».

p036_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

La consigna está clara, al menos de cara a los medios de comunicación: Osasuna no va a salir a especular en La Romareda. En principio va a ser así, pero a nadie se le escapa que el duelo entre navarros y maños es el último de la trigesimoquinta jorna- da liguera, por lo que ambas escuadras van a contar con la ventaja de conocer los resultados de sus rivales.

Dependiendo de ellos, un empate podría verse con buenos ojos, pues supondría abrir más brecha respecto a algunos contrarios y situarse a escasamente una victoria de la salvación habiendo por delante hasta tres intentonas para conseguirlo. Además, dicha igualada tampoco supondría mayor quebranto para el gol average particular, ya que el Zaragoza empató a cero en El Sadar en la primera vuelta.

De cualquier forma, y con vistas a encadenar una nueva racha de triunfos, los rojillos están trabajando intensamente para conseguir la victoria en el feudo blanquillo. En ésas está Damià, para quien «sólo contemplamos la victoria porque estamos en la zona baja y ponernos con 41 puntos te coloca en un horizonte más cercano. Ya veremos si luego nos vale el empate, pero no vamos a especular con ello», aseguró.

El futbolista catalán advirtió, además, que el envite no será precisamente una oda al espectáculo. «No creo que sea vistoso y sí bragado. Ellos están en una buena dinámica y nosotros, con el triunfo ante el Valencia, logramos cambiar el signo de los resultados y llegamos en una buena situación anímica», avisó el polivalente jugador.

Y con el añadido de que el ambiente que se prepara a orillas del Ebro va a ser infernal. «Es normal que la afición esté con ellos porque los equipos pequeños nos beneficiamos de su apoyo, a nosotros nos dio mucho frente al Valencia, fue precioso poder estar en el campo, pero ahora nos tenemos que aislar de ese entorno», en referencia al clima antagónico que se va a generar desde las gradas de La Romareda.

Vadocz, con el grupo

Al final, la cosa no fue a mayores y Vadocz pudo entrenar ayer con el resto del grupo. El húngaro sufrió un golpe en su rodilla izquierda en la sesión del pasado sábado e incluso se llegó a especular con la posibilidad de que tuviera afectados los ligamentos, algo que afortunadamente no se ha producido.

El futbolista magiar no está teniendo el mismo papel protagonista de anteriores finales de temporada donde solía destapar su olfato goleador. Ha anotado tres dianas hasta ahora en 26 partidos, aunque sólo en una decena ha sido titular.

Largas colas de hinchas maños para adquirir una entrada

Colas de más de doscientos metros se registraron en la jornada de ayer en las taquillas mañas al objeto de hacerse con una entrada para el encuentro del domingo, después de que el club blanquillo volviese a poner a la venta billetes a precios reducidos para sus abonados, entre los 5 y 15 euros.

Las expectativas apuntan a que La Romareda podría registrar un lleno ante los rojillos, a la vista de la respuesta de la afición zaragocista, y después de que la iniciativa de la entidad de rebajar el importe de las entradas ya haya tenido éxito frente al Getafe y el Almería, pese a que ambos enfrentamientos contasen con el hándicap de disputarse en lunes.

Además, Osasuna no ha solicitado billetes, por lo que todo el graderío apoyará al conjunto local y el Zaragoza ha elaborado un video con el lema «No os vamos a fallar», en el que los jugadores de la primera plantilla se comunican con sus seguidores a través de SMS, mientras que en las gradas dos de los grupos de hinchas más numerosos harán una composición con 14.000 cartulinas blancas y azules.

Por su parte, el guardameta de la formación maña, Toni Doblas, aseguró que una victoria frente a la escuadra rojilla supondría «media salvación, sino casi entera» porque «todos sabemos de la importancia de este partido, la afición, la prensa y nosotros mismos», insistió.

El cancerbero también habló sobre la rivalidad histórica entre los dos equipos. «Son partidos que sabes la tensión que va a haber y los aficionados te meten un plus de presión para que un rival directo históricamente quede dolido», confirmó el meta. N.M.

Chistorrada y paella para hacer más grupo

Si hace escasas fechas la plantilla se reunió para comer un asado y celebrar el cumpleaños de Pandiani, ayer todo el grupo lo hizo en torno a una paella y una chistorrada en las instalaciones de Tajonar. Con ello, el plantel osasunista quiere unir todavía más lazos entre los jugadores de cara a las trascendentales jornadas ligueras que se avecinan.

Horario unificado para las dos últimas jornadas

Las dos últimas jornadas ligueras de Primera y Segunda se disputarán en horario unificado, con el objetivo de garantizar la máxima igualdad en el final de ambos torneos, según informó la LFP. Esta entidad, que el lunes establecerá los horarios de la antepenúltima jornada, indicó que la norma afectará a los encuentros en que haya algún objetivo en juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo