Crónica | Congreso armanmentístico

Los misiles «sordos» ponen en evidencia la candidatura donostiarra

Llegó sin hacer ruido y pretendía despedirse así, pero no ha podido ser. Bajo un secretismo absoluto, el Kursaal de Donostia inauguró el pasado martes un congreso sobre misiles en el que han participado las empresas más potentes del sector a nivel internacional. Nada más hacerse público, la web del congreso desapareció.


El movimiento pro amnistía reclama medidas políticas para acabar con la tortura

Medio centenar de personas acudieron ayer a las inmediaciones del Parlamento de Gasteiz para secundar la llamada del movimiento pro amnistía, que se concentró frente a la Cámara para denunciar las torturas en las comisarías y solicitar medidas para acabar con esta lacra.





Los jubilados de Nafarroa sacan tarjeta roja a los políticos frente a Diputación

La Asamblea de Pensionistas Carlos III hizo entrega ayer en Diputación de una carta crítica con el Gobierno, a quien hace responsable de la crisis económica y política en Nafarroa. En un acto simbólico, los concentrados sacaron a los políticos una tarjeta roja por su mala gestión.



2020an nolako herria nahi duten adostu eta estrategiak finkatu dituzte Bergaran

Aurreko udal gobernuak egunerokoan barneratuta egon direla-eta, luzera begirako planen beharra sumatu zuen Bergarako Udalak duela lau urte. Atzo, parte hartze prozesu baten ondoren, egun herria nola ikusten duten eta nolakoa izatea nahi duten azaldu zuten herritarrek.






Pirritx eta Porrotxen Irrien Lagunek gune berezia izango dute ikastolen bost jaietan

Pirritx eta Porrotx pailazoen Irrien Lagunak Klubak, Eroskik eta Ikastolen Elkarteak elkarlanerako hitzarmena sinatu zuten atzo, urtean zehar ospatzen diren ikastolen aldeko bost jaialdietan ekimen bateratuak eskaintzeko. Igande honetan Senperen hasiko dute ibilbidea.



Expertos piden a Osakidetza que financie el tratamiento para dejar de fumar

Profesionales médicos reunidos en Bilbo solicitaron ayer a Osakidetza que financie el tratamiento terapéutico para dejar de fumar, una de las patas en las que se apoya la ley antitabaco y que más cojea.