Kultura

Los editores premian la trayectoria de Atxaga, Marías e Itxaropena

La cuarta gala de la Edición de Euskadi reconoció ayer con los premios Argital la trayectoria de los escritores Javier Marías y Bernardo Atxaga y de la casi octogenaria editorial Itxaropena. Los editores llamaron la atención sobre «las agresiones que sufre el sector del libro».




Kultura

«Agua para elefantes», un drama romántico de ambiente circense

La conexión austriaca de Hollywood está presente en «Agua para elefantes» con el director Francis Lawrence y el actor Christoph Waltz, quienes conducen a uno y otro lado de la cámara esta adaptación de la novela homónima de Sara Gruen.


Kultura

Hombres casados con «Carta blanca» durante una semana

Los hermanos Farrelly tratan de recuperar el humor explosivo de sus comedias de los años 90, volviendo al esquema de pareja cómica. Los dos tontos y machistas colegas de la función son interpretados por Owen Wilson y Jason Sudeikis en un tono más bien agridulce.



Kultura

Falso documental y terror verista en «El último exorcismo»

El cine de terror incorpora cada vez con más frecuencia las técnicas del falso documental, y Daniel Stamm las utiliza para adentrarse en la vida de un fraudulento predicador de la Norteamérica profunda, que acabará siendo víctima de una oculta conspiración satanista.






Kultura

Leioako Umore Azokak 50 ikuskizun eta 150 emanaldi inguru eskainiko ditu

Leioako Kaleko Artisten Azokaren hamabigarren edizioa maiatzaren 12tik 15era bitartean ospatuko da, eta guztira 46 talderen 50 ikuskizun eta 150 emanaldi inguru izango ditu.