«El sicario de Dios» abunda en el cine fantástico de dimensiones apocalípticas
M.I. | DONOSTIA
Sam Raimi produce el segundo largometraje de Scott Stewart, tras la anterior exitosa colaboración del realizador con el actor Paul Bettany en «Legión», película fantástica que también tenía temática apocalíptica de imaginería religiosa. Está basado en un cómic del coreano Hyung Min-woo, quien tuvo oportunidad de supervisar la adaptación en Los Angeles.
Bettany es ahora un sacerdote guerrero que, por su cuenta y riesgo, partirá al rescate de su sobrina, papel interpretado por Lily Collins, hija del batería y cantante Phil Collins. Se encuentra retenida por vampiros, pero las autoridades de la Iglesia, representadas por un tal Monseñor Orelas, al que da vida el veterano Christopher Plummer, no quieren provocar otra guerra entre los humanos y los no muertos.
Todo esto sucede en un futuro apocalíptico, después de que la tierra haya sido devastada por una guerra entre los mencionados enemigos, convirtiéndose en un desierto. Los supervivientes viven refugiados en ciudades amuralladas defendidas por los sacerdotes guerreros. Esta casta ha caído en desgracia desde el final de la contienda, tal como ha sucedido con lo excombatientes en el mundo real. El protagonista lucha por recuperar su dignidad y volver a ser útil.
El estreno de «Priest» ha sido retrasado por su distribuidora, a causa de la consabida conversión al sistema 3D, pues no fue rodada con cámaras estereoscópicas.
Dirección: Oriol Capel.
Producción: Nacho G. Velilla y Mercedes Gamero.
Intérpretes: Mariano Peña, Adriana Ozores, Ana Polvorosa, Paco León, Javier Gutiérrez, Eduardo Gómez, Julián López.
País: Estado español, 2011.
Duración: 97 minutos.
Título original: «Priest».
Dirección: Scott Stewart.
Producción: Sam Raimi.
Guión: Cory Goodman, sobre el cómic de Hyung Min-woo.
Intérpretes: Paul Bettany, Christopher Plummer, Brad Dourif, Karl Urban, Maggie Q. Lily Collins, Stephen Moyer.
País: EEUU, 2011.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Michael Dowse.
Guión: Jackie Filgo y Jeff Filgo.
Intérpretes: Topher Grace, Anna Faris, Dan Fogler, Teresa Palmer, Lucy Punch, Michael Biehn, Chris Pratt.
País: EE.UU., 2011
Duración: 114 minutos.