Persecución al independentismo

Bildu legal, gana todo el mundo

Pasado el plazo, el Pleno del Tribunal Constitucional reconoció el derecho de Bildu a presentarse a las elecciones por seis votos a favor y cinco en contra. La Sala Segunda, que debía haber tomado la decisión, se atascó en un empate con tres magistrados favorables y tres contrarios, por lo que pasó la pelota al Plenario, compuesto por once jueces. Euskal Herria va a vivir su primeras elecciones desde 2003 en las que pueden participar todas las opciones políticas.


Persecución al independentismo

Por qué gana todo el mundo


Persecución al independentismo

El Arenal se transforma en la Plaza Tahrir de miles de ciudadanos vascos

Miles y miles de voces pidieron ayer en las calles de Bilbo e Iruñea democracia para el país y exigieron que todos las opciones políticas estén representadas en sus instituciones. Sin duda, la concurrida marcha de la capital vizcaina muestra la voluntad de la ciudadanía vasca por luchar por un escenario democrático por encima de los vetos de Madrid.


Golpe a Al-Qaeda

Obama en la Zona Cero: «Si decimos que no olvidamos, lo decimos en serio»

Barack Obama se trasladó ayer a la Zona Cero, por primera vez como presidente, para rendir homenaje a las víctimas del 11-S tras matar a Osama bin Laden en Pakistán, cuyo Ejército amagó con cesar su cooperación miltar con EEUU.