El mercado chino, objetivo para el sector de Máquinas-herramienta

Los fabricantes de máquinas-herramienta abordan el futuro con moderado optimismo. Su cartera de pedidos va ganando volumen en los últimos meses, revirtiendo la pésima situación vivida en 2009 y buena parte de 2010. La clave está en las exportaciones, objetivo el año pasado de más de las tres cuartas partes de la producción. Y entre los destinos, destaca la pujanza de China. En cuanto al mercado del Estado español, continúa en franco desplome.


Tubos Reunidos logra un incremento «muy relevante» de los beneficios hasta marzo

Tubos Reunidos celebró ayer en Amurrio su Junta de Accionistas en la que presentó el plan estratégico y anunció un beneficio neto hasta marzo de 7,2 millones, frente a los 0,1 millones en 2010. Su presidente, Pedro Abásolo, ve el futuro inmediato con «moderado optimismo».



Iberdrola supera por primera vez los mil millones de beneficio en un trimestre

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.014,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,1% más que en igual periodo de 2010 y un hito en la historia de la compañía, que por primera vez supera los 1.000 millones de euros en un trimestre.





El comité de Arcelor Mittal de Bergara teme que se quiera cerrar la planta

Aunque la dirección lo niega, el comité de Arcelor Mittal Bergara teme que se esté preparando el cierre de la planta. Los representantes de la plantilla critican la falta de implicación del Gobierno de Lakua.