Occidente apuesta de forma cada vez más abierta por la partición de Libia

El grupo de contacto creado por el Estado francés y Libia en el contexto de la crisis en el país norteafricano ha anunciado una serie de decisiones que certifican el empantanamiento del frente de guerra. Así, ha dado los primeros pasos para crear un fondo para financiar la economía en las zonas bajo control rebelde, cuyos líderes ya se están planteando la organización de comicios locales. Libia vuelve así a la partición a la que le condenó la colonización europea.


El régimen de Al-Assad entra de lleno en la guerra de propaganda en Siria

Coincidiendo con el anuncio de que da por terminada la operación militar en Deraa, principal feudo de la revuelta, el régimen sirio se ha enfrascado de lleno en la guerra de propaganda. Una escalada de acusaciones que va en paralelo, cuando no se solapa, a la revuelta en sí.



PSOEren porrota iragarri du CSIk kanpaina espainolaren abiadan

Maiatzaren 22ko udal eta foru bozak ez dira batere onuragarriak izango PSOErentzat, aurreikuspenen arabera; botoak galdu eta tradizioz bere eskuetan izan diren hainbat gune galduko dituela diote CISek egindako inkestek. Aurkari nagusi duten PP, aldiz, indartuta aterako dela nabarmendu dute. Bart gauerdian abiatu zen hauteskunde kanpainaren bonbardaketa.


Hamas espera que la «comunidad internacional» ponga fin al aislamiento

Mientras Hamas no duda en subrayar la esperanza de normalización surgida estos últimos días, Netanyahu se esfuerza por aunar fuerzas contra el que considera un movimiento «terrorista». Ayer aseguró que Sarkozy defiende a Israel como «el Estado del pueblo judío».