GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Lo importante es entrar en Europa, no la quinta posición

Fernando Amorebieta da más valor a entrar en la Europa League que a terminar bien posicionados. Susaeta es ingresado por un «neumotórax espontáneo».

p037_f01_97x160.jpg

GARA | BILBO

Al margen de los dos equipos que parecen estar en otra liga superior, como son Barcelona y Real Madrid, los demás conjuntos llevan toda la temporada luchando por lograr los mejores puestos. Y no hay duda de que la mejor posición es la clasificación para la Champions.

Por el momento, el Athletic se aferra a la Europa League, que por supuesto no está nada mal. En este sentido, Fernando Amorebieta es de la opinión de que el objetivo principal es entrar en esta competición europea, independientemente de la posición final de la temporada.

Una vez logrado ese fin, el defensa reconoció que sería «mejor» acabar en esa quinta posición de la que ha disfrutado el equipo rojiblanco en jornadas anteriores. De hecho, «de haber ganado al Espanyol, estaría todo hecho», reconoció.

Para muchos aficionados la buena posición que ocupa el Athletic no va acorde con el juego del equipo. Borja Ekiza señaló al respecto que «no creo que sea así, porque hemos dado destellos de buen juego». Asimismo, agregó que «la línea» que lleva su equipo en este curso «es la correcta» y que, si sigue trabajando así, «tendrá el premio» europeo que busca. «Ahora son todo finales. La primera es ante el Levante y hay que ganarla».

Precisamente sobre el próximo rival hablaron ambos jugadores en la rueda de prensa de Lezama. Amorebieta lo considera «un equipo veterano que sabe a qué juega» y está convencido de que, a pesar de que ya no tiene ningún otro objetivo, el conjunto granota llegará a Bilbo «a por todas».

Borja Ekiza, por su parte, cree que «están en una situación tranquila, pero nadie juega un partido para perderlo». Asimismo, para el defensa navarro los hombres de Luis García conforman «un bloque sólido».

Susaeta, ingresado

Markel Susaeta dio el susto del día, ya que permanecerá ingresado en la clínica San Sebastián de la capital vizcaina «entre 48 y 72 horas» debido a un «neumotórax espontáneo», la acumulación de aire o gases en el espacio entre los pulmones y el tórax que ocasiona un «colapso» pulmonar e impide que este órgano se infle por completo.

El jugador será baja segura para recibir al Levante y queda «pendiente de evolución» de cara a los próximos partidos.

koikili y muniain

El lateral izquierdo tampoco se entrenó ayer con sus compañeros y podría ser baja mañana para recibir al Levante. Además, habrá que ver la evolución de un golpe que sufrió Iker Muniain en la sesión de trabajo para saber si estará en San Mamés.

sesión sin público

El técnico Joaquín Caparrós deberá resolver las dudas que tiene con sus hombres tocados en el entrenamiento a puerta cerrada que realizará hoy, a partir de las 10.30, en el estadio de San Mamés.

«Tenemos ganas de pelear y seguir sumando»

El Levante está realizando una segunda vuelta espectacular, algo que le ha hecho salir del descenso y colocarse en una situación tranquila. Pero no será razón para querer dejar de sumar victorias. Su técnico, Luis García, advirtió que «tenemos ganas de pelear y de seguir sumando puntos».

Asimismo, se refirió al hecho de jugar en San Mamés: «Yo no he ido nunca y me motiva mucho pisar la Catedral. Es un club histórico que está haciendo una gran temporada». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo