GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket se asegura un puesto en los play offs

Victoria de pretemporada para la postemporada que viene

Los hombres de negro se impusieron con facilidad gracias a apretar en defensa y jugar con velocidad a partir de la segunda mitad. Mumbrú, Banic, Jackson y Hervelle guiaron el triunfo local ante un Menorca Básquet que el año que viene jugará en la LEB.

p033_f02_97x164.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 90

MENORCA 74

Arnaitz GORRITI

Bizkaia Bilbao Basket certificó su pase a los play offs por el título. Los hombres de negro apretaron en defensa en la segunda mitad y pusieron en evidencia su superioridad respecto al Menorca. Hombres como Mumbrú y Banic, amén de Jackson y Hervelle, guiaron al triunfo a los locales, toda vez que se pusieron a jugar en serio, ya que durante los 20 primeros minutos parecía que los vizcainos estaban disputando un bolo de pretemporada.

No parecía que el conjunto bilbaino se jugara certificar su pase a los play offs. Quizás demasiado confiados en sus posibilidades, los hombres de negro saltaron excesivamente relajados ante un Menorca que, sabiéndose descendido, pudo jugar con tranquilidad y sacar lo mejor de su repertorio. Así, hombres como Donaldson, Limonad o el pasaitarra Urko Otegi realizaron acciones la mar de positivas ante un Bilbao Basket que se olvidaba de defender -y cuando lo hacía, caso de Hervelle, se cargaba de faltas- y que se mantenía en la brecha gracias a Chris Warren y Mavroeidis.

Las defensas no tenían mucho protagonismo, de modo que los porcentajes de tiro estuvieron por las nubes, con un Menorca que llegó al descanso con un 70% de acierto en triples, replicado por Bilbao Basket a base de rebotes de ataque. Un triple de Limonad dejó el marcador 45-46 al descanso.

Aplastando al rival

Las palabras de Fotis Katsikaris debieron surtir efecto, ya que los hombres de negro salieron con otra actitud a partir del tercer cuarto. Jackson, desaparecido hasta el descanso, comenzó a darle velocidad a sus acciones, mientras que Banic y Mumbrú comenzaban a hacer de su aportación una constante.

Ante el vendaval que se le venía encima, el Menorca Básquet se refugió en el tiro, pero ya no anotaba tan alegremente. Los balones perdidos eran un lastre cada vez mayor para los de Paco Olmos, que se vinieron abajo en los diez minutos finales.

urko otegi

El jugador pasaitarra volvió a ser uno de los mejores de su equipo, sobre todo en la primera mitad. El capitán de los baleares causó una grata impresión por su garra, pero poco pudo ante la mejorada defensa bilbaina de la segunda mitad.

Manresa gana a Estudiantes y hunde al Menorca

El Menorca Básquet no pudo ni agarrarse a la esperanza de salvación antes de jugar en Miribilla. El triunfo del Manresa ante el Estudiantes por 69-63 salvaba al equipo del Bagés a costa de condenar al cuadro balear a la Liga LEB. Los 20 puntos de Gladyr tuvieron la culpa.

Grupo Iruña trata de forzar el desempate

Aprovechando la euforia por el triunfo en el tercer partido de su serie, el Grupo Iruña tratará de forzar el desempate. A partir de las 20.30, el pabellón Anaitasuna deberá ser un fortín para que el conjunto navarro gane al Ford Burgos y lleve la serie al desempate, a jugarse el domingo.

Ruth Epalza, premiada en la VII «Gala del Baloncesto Vizcaino»

Aún queda más de un mes para que tenga lugar la VII Gala del Baloncesto Vizcaino, pero ya se conocen los premiados de este año.

Entre los galardonados destaca la insignia de oro «por toda una trayectoria» que en esta ocasión recae en Ruth Epalza. Más si cabe en esta ocasión por ser la primera mujer que recibe este premio.

Epalza fue internacional júnior y jugadora del Mataró en la máxima categoría del baloncesto femenino.

El Zornotza Saskibaloi ha sido reconocido con el premio al jugador del año para Ibon Carreto y el de entrenador para Unai Zamalloa.

Además, se ha premiado al Ugeraga, Bedarbide, Estefanía Pérez, Sergio Manuel Rodríguez, Onda Cero y San Miguel 0,0. A. G.

Guardia duda entre Fuenlabrada y Bilbao Basket

Salva Guardia se retirará como jugador al final de la campaña, pero no deja el baloncesto. «El Correo» anunciaba que el jugador levantino duda entre seguir en Fuenlabrada o en Bilbao Basket, aunque esta vez sea desde los despachos, en funciones todavía por concretar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo