GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Victoria en Badalona

La reacción gasteiztarra llega justo a tiempo al Olímpic

Los de Ivanovic, pese a ir a remolque casi siempre, gana con un parcial de 17-30.

p034_f01_97x136.jpg

DKV JOVENTUT 80

CAJA LABORAL BASKONIA 83

Arnaitz GORRITI

Podría hablarse de la bisoñez del Joventut o de la veteranía baskonista, aunque también podría limitarse la remontada de los de Ivanovic al acierto o, en el peor de los casos, a la suerte. Sea como fuere, el Caja Laboral Baskonia reaccionó justo a tiempo para llevarse una apretada victoria del Palau Olímpic, a pesar de que la Penya hizo méritos de sobra para regalarle un triunfo a su parroquia.

La cuestión es que la escuadra gasteiztarra logró darle la vuelta a una desventaja de diez puntos merced a un parcial final de 17-30. En esos segundos finales, Teletovic con un triple y cuatro tiros libres de Huertas resultaron claves ante un DKV Joventut que no estuvo atinado desde la línea de tiros libres, sobre todo Jelinek y un Robinson que pecó de escaso disimulo lanzando a fallar con tanto descaro que tiró un cañonazo directo al tablero.

Hasta el último período, los verdinegros habían jugado mejor que los baskonistas. Jugadores como Pere Tomás, Jelinek, Hosley o Franch pusieron en jaque a los de Ivanovic, bien fuera por su rapidez de movimientos o cargando el rebote de ataque. Ante un Caja Laboral Baskonia al que le costó encontrar el ritmo defensivo adecuado, los de «Pepu» Hernández lograron adelantarse al descanso 48-38, y conseguían mantener su renta al final del tercer período con un 63-53 prometedor tras un mate de Pere Tomás a la contra.

Cerrando la defensa

No quedaba más remedio que apretar atrás para tener opciones, y fue eso lo que hizo el cuadro alavés. La Penya notó cierta falta de frescura en gente como McDonald o Trías, así que cerrar el rebote fue una tarea ya no tan ardua mientras que Barac, Huertas o San Emeterio arrimaban el resultado a un empate a 72, después de dos tiros libres anotados por el pívot croata.

Controlar los nervios iba a ser vital, así como mantener el pulso firme desde la línea de tiros libres. Fue en esa suerte de la línea de 4,70 metros donde el Baskonia halló la llave del triunfo y el DKV Joventut su tumba. Los errores verdinegros hallaban castigo del bando visitante hasta consumar la remontada.

San Emeterio renueva por cuatro años

«Yo quiero quedarme aquí y el club quiere que me quede», revelaba Fernando San Emeterio hace pocas semanas. La relación contractual del jugador y Saski Baskonia acababa este 30 de junio, y aunque el club gasteiztarra tenía en su poder una cláusula por la cual prorrogarlo de forma unilateral por otra temporada, ambas partes trabajaban en un acuerdo de renovación como el que formalizaban ayer.

A pesar del vivo interés de clubes como el Barcelona, el alero cántabro renovaba como jugador baskonista por cuatro campañas más, es decir, hasta la temporada 2014/2015.

Fernando San Emeterio nació en Santander el 1 de enero de 1984 y mide 1,99 de altura. La presente temporada está siendo su tercer año en Saski Baskonia y anteriormente jugó en el Akasvayu Girona y el Forum Valladolid.

Es el jugador más utilizado por Ivanovic este año y el que más tiempo jugado lleva en la ACB, más de 31 minutos por partido, promediando 11,6 puntos, 5,5 rebotes, 3,2 asistencias y 16,7 puntos de valoración. En la Euroliga ha disputado todos los partidos -20-, con una media de 33,47 minutos, 13,7 puntos, 5,5 rebotes, 2,4 asistencias y 19,05 de valoración por partido. A. G.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo