ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

López pide el voto progresista frente a los «recortes sociales» del PP

El líder del PSE, Patxi López, hizo ayer un llamamiento a la movilización de los ciudadanos progresistas para que acudan a votar, ya que «cada persona que se queda en casa da un voto a la derecha que quiere reducir derechos sociales», en una alusión directa al PP, partido que es su socio económico preferente en la CAV. Pero también otras formaciones olvidaron sus acuerdos, como los del PNV con el PSE en Araba o los de Ezker Batua con Iñaki Azkuna en Bilbo.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Política económica de gobierno

Todos los partidos que han gobernado las distintas instituciones han tenido acuerdos presupuestarios entre ellos que hacen dudar de que tengan proyectos económicos muy diferenciados o voluntad de desarrollarlos.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Ondarroa desobedientzia zibilaren eredu

Sei urte daramate Ondarroako herritarrek Udalarekiko desobedientzia zibila egiten. 2005eko urtarrilaren 1ean hasi zuten kanpaina, eta mehatxu asko jasan badituzte ere, 2011ko maiatzeko hauteskundeetara «indartsu» iritsi direla ziurtatu dute. Bide luzea izan da, baina merezi izan duela sinetsita daude. Datozen hauteskundeetan Bilduk herrian aurkezteko aukera duela-eta, sei urte hauetako borroka «birplanteatu» egin beharko dute.




ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Carta a la candidata o candidato


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Miñano ensombrece la gestión de Agirre en Araba

Cuando la legislatura ha tocado a su fin, la palabra que más resuena en las paredes de la Diputación de Araba es «Miñano». Un caso que afecta a una quincena de personas ligadas al ABB del PNV, entre ellas Alfredo De Miguel, ex diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial.


DETENCIÓN DE DOMINIQUE STRAUSS-KAHN

El director del FMI, detenido por presunta agresión sexual

El principal responsable del Fondo Monetario Internacional fue detenido a bordo de un avión poco antes de despegar rumbo a París, acusado de agresión sexual e intento de violación por una camarera del hotel donde se alojó. La noticia causó un terremoto político en el Estado francés, ya que DSK -como también se le conoce, por sus siglas- era el máximo favorito para liderar la lista del Partido Socialista en las elecciones presidenciales del próximo año.