GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncia de «una gran chapuza laboral» en Basauri

J. BASTERRA |

LAB denunció ayer que «la chapuza laboral del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de basauri con el `Plan +Euskadi 09' continúa y se hace más grande».

Según explica en una nota informativa, hace dos meses, tras una denuncia inicial de la central sindical ante la Inspección de Trabajo, «esta institución obligó al Ayuntamiento de Basauri a reponer la suma de 44.000 euros hurtados a los trabajadores contratados al amparo de dicho plan».

LAB afirma que quedaron en evidencia y «adujeron un error de cálculo». Después, en enero de 2011 la alcaldesa de Basauri firma 40 nuevos contratos amparados en el «Plan +Euskadi 09» en los que el sindicato LAB ha vuelto a detectar irregularidades que «afectan gravemente a las retribuciones de las personas contratadas».

Ante esta reiteración en la manera de actuar y de «aprovecharse» de ese plan, la central sindical denuncia «la política de precarización laboral y de reducción de los servicios públicos emprendida por parte del Ayuntamiento de Basauri. Más aún cuando son las personas mas desfavorecidas quienes pagan la política de recortes del actual equipo de gobierno».

Privatización en Donostia

Por otro lado, ELA y LAB de Donostia rechazaron la privatización de los entes paramunicipales de Donostia, porque «en diferentes casos» pueden suponer la rescisión de empleos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo