El TSJPV avala el sistema de recogida de basuras puerta a puerta de Hernani

Una sentencia del TSJPV avala el sistema de recogida de basuras puerta a puerta aprobado por el Ayuntamiento de Hernani, al desestimar un recurso presentado por el Consistorio de Donostia, que pedía su paralización cautelar. La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, mostró su satisfacción por la decisión judicial y criticó a PSE, PNV y Hamaikabat por haber intentado paralizar el sistema de recogida de residuos aprobado por el Pleno municipal.


La izquierda abertzale reitera que en Euskal Herria se ha abierto una nueva era

La izquierda abertzale considera que, para iniciar un diálogo inclusivo entre todos los agentes, Sortu debe ser una formación legal. Subraya que así se daría cabida a «toda la representación del arco político vasco en las grandes decisiones que tiene que tomar este país».




Atzera begirako ibilaldia Bermeora, Ondarroaren txandaren atarian

Bizkaiko ikastolen jai nagusia da Ibilaldia. Ondarroan ospatuko da hil honen bukaeran aurtengo edizioa, baina urteak daramatzate makina bat herritan festa erraldoi hau prestatzen. Egun handiaren testigantzarik hurbilena, hala ere, Bermeoko Eleizalde ikastolak du, iaz egin baitzen herrian.


La oposición denuncia dos casos de «nepotismo» en el Ayuntamiento de Bakio

El alcalde de Bakio, Txomin Renteria (PNV), apura su mandato, lo que no le ha impedido, tal y como denunciaron ayer desde la oposición municipal, acometer dos controvertidos nombramientos en el Ayuntamiento.