Las trabajadoras de los comedores escolares continuarán con la huelga

La huelga en los comedores entrará en su cuarta semana. Así lo ratificó la asamblea de trabajadoras debido a que la patronal no accede a negociar y, por otro lado, el Gobierno de Gasteiz «se alinea con las empresas y nos deja desamparadas a las trabajadoras». En Bilbo, ELA, LAB y UGT recordaron que ese trabajo en los comedores escolares es «a tiempo parcial, muy precarizado y feminizado». Esta semana próxima intentarán reunirse con los padres y el Gobierno.


«Descargábamos el amianto de los barcos a mano e inhalábamos mucho polvo»

El Juzgado de lo Social número 5 de Bilbo fue escenario de la vista del recargo de prestaciones que los familiares de José Asenjo demandaron contra la Sociedad de Estiba ya que falleció de un cáncer por amianto. Por otro lado CAF y Sidenor han sido, de nuevo, condenadas.




Exigen que «se desmonte la trama» de la Hacienda de Irun

A la vez que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Irun acordó la apertura del juicio oral contra José María Bravo, Rosa María Cobos y Pedro Mari Atristrain por el fraude de la oficina de Hacienda de Irun, LAB exigió que se llegue «hasta el fondo de toda la trama» para que «paguen todos los culpables» y devuelvan «todo el dinero robado».