Netanyahu rechaza las fronteras de 1967 y Obama le resta importancia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, restó importancia a las diferencias con Israel que ayer se pusieron de manifiesto con el desplante del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca. Netanyahu consideró «indefendibles» las fronteras de 1967 para separar un estado palestino y otro israelí. La propuesta había sido formulada por Obama el día anterior.


Las protestas tocan Damasco y Alepo en otro viernes con decenas de muertos

Las protestas contra Bashar al Assad llegaron ayer hasta zonas cercanas a Damasco y Alepo, las principales ciudades sirias. La represión volvió a dejar decenas de muertos, según organizaciones opositoras, que ayer eligieron el idioma kurdo para bautizar la jornada.



Correa saca adelante la reforma judicial y la regulación de la prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ganado el referendo del pasado 7 de mayo para la reforma de la justicia y la regulación de los medios de comunicación, una vez escrutada la totalidad de los votos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario obtuvo un margen favorable de entre 3 y 11 puntos porcentuales en todas las preguntas de carácter nacional.





Strauss-Kahn, espetxetik irten, eta etxeko atxiloaldian izango da epaiketa hasi arte

Eskumuturreko elektronikoa eraman beharko du aurrerantzean NDFko presidente ohiak, 24 orduz kontrolpean izango baitute. Ekainaren 6an egingo dute bere aurkako lehen auzi-saioa.







La lista de los imputados arrasa en el País Valencià

Los votantes de derechas no castigan los casos de corrupción que salpican a sus propios candidatos. Esta teoría política se ve refrendada especialmente con el caso de Francisco Camps (PP), actual presidente del País Valencià, que mañana revalidará su mayoría absoluta en el sur de los Països Catalans, según las encuestas, aumentando incluso su diferencia respecto al Partido Socialista del País Valencià (PSPV).