GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Al asalto del punto para asegurar la permanencia

Transformar la necesidad en virtud

José Luis Mendilibar decide convocar a sus 22 jugadores disponibles en el intento por arrancar el punto que la escuadra rojilla precisa con tal de asegurar su estancia en Primera otra temporada más. Josetxo y Pandiani vivirán sus últimos minutos con la camiseta rojilla.

p035_f01_199x128.jpg

OSASUNA-VILLARREAL

Arnaitz GORRITI

«Es el último partido y es una final. Tenemos que puntuar para olvidarnos del resto. Hay que tratar de motivar al futbolista para que salga concentrado y con un ritmo alto; que se vea quién se la juega y quién no. El Villarreal tiene que ver que nos lo jugamos todo».

He ahí las elocuentes palabras de José Luis Mendilibar en su alocución previa al duelo de esta noche. El técnico de Osasuna quiere hacer de la necesidad virtud para que su equipo conquiste el punto que precisa para seguir en Primera ante un Villarreal que dará carpetazo a su temporada y nada se juega, puesto que tiene asegurado el cuarto lugar de la clasificación.

«Nosotros sabemos en qué momento llegamos y qué es lo que podemos conseguir. Eso no nos da la permanencia; tampoco pensar en lo que hemos hecho, sino pensar en que debemos de hacer mañana», dijo, refiriéndose al duelo de El Sadar, el preparador de Zaldibar.

Y es que el cuadro osasunista depende de sí mismo para sellar su continuidad en la élite. En lucha por salvarse de la quema contra otros cinco equipos, Osasuna parte con la ventaja de tener un punto más que el Getafe y el Deportivo de la Coruña, y dos más que el Zaragoza. Además, jugará en El Sadar, donde ha obtenido la mayoría de los puntos esta temporada y en concreto ha ganado los dos últimos partidos, frente al Valencia y el Sevilla, este último con una remontada heroica.

En ese sentido, Mendilibar destacaba la importancia capital de ejercer la personalidad propia, sin mirar a los campos ajenos. «Cuando salimos a morder con la cabeza fría, mordemos menos y estamos muy fríos. Tenemos que salir como Osasuna; a por todas y desde el principio. No podemos encajar gol. Hay que salir a muerte a por ellos», subrayó.

Sobre la afición, el entrenador vizcaino afirmó que «sabemos lo que nos va a ayudar. Lo van a hacer sin que les demos nada. Así que imagínate lo que nos van a ayudar, si hacemos algo».

Sobre la preparación del encuentro, Mendilibar sorprendió al confesar que preparó «un vídeo» con imágenes de su equipo, subrayando sus «cosas positivas», aunque también reconoció que prefiere tomarse las cosas «con normalidad», ya que, a su juicio, las extravagancias terminan por «extrañar al propio jugador».

«Veo al vestuario normal. Confiado, pero en el sentido de sacar la situación. Preocupado y con la tensión necesaria, sin pasarnos de revoluciones; en su justa medida», concluyó.

Todos convocados

Para el duelo de esta noche, el técnico rojillo escondía su once titular, e incluso los descartes, ya que decidía convocar a sus 22 hombres disponibles, dejando fuera de la lista sólo a los lesionados Nelson y Masoud. El de Zaldibar deberá hacer hoy los cuatro descartes. Con todo, se prevé alguna novedad con la posible vuelta de Javier Calleja a la banda izquierda.

Asimismo, el duelo de esta noche pudiera ser muy especial para hombres como Josetxo Romero y Walter Pandiani, ya que son dos jugadores que terminan contrato y que son conscientes de que no van a renovar.

Enfrente estará un Villarreal que disputa su partido 60 de la campaña. En opinión de Mendilibar, «vendrán con el primer equipo y a ganar. Es lo que tienen que hacer, porque son profesionales».

 
osasuna-villarreal
con naturalidad

José Luis Mendilibar no es amigo de jugar con la calculadora, y prefiere que su equipo sea leal a sí mismo. «Tenemos que salir como Osasuna; a por todas y desde el principio. Hay que salir a muerte a por ellos».

Juan Carlos Garrido promete «jugar con intensidad»

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró en su rueda de prensa de ayer que su equipo jugará «con intensidad» en la decisiva jornada en la que se medirá a Osasuna. «Es el último partido de Liga en el que hay mucho en juego para muchos equipos. Será una jornada intensa y nosotros iremos a jugar un partido con intensidad».

«Intentaremos hacer un buen partido y abstraernos de esta situación. Nuestra obligación es ir a jugar un partido de fútbol dejando de lado los intereses de unos equipos u otros. Siempre intentamos jugar de la mejor manera posible y ganar. Ésta es una situación incómoda porque hay muchos equipos que se están jugando la vida. Nosotros ya conseguimos nuestro objetivo, pero pese a ello intentaremos jugar de la mejor manera posible. Lo haremos con la máxima intensidad siempre teniendo en cuenta nuestra situación», añadió.

El submarino amarillo llega al partido sin tensión competitiva, tras asegurar la cuarta plaza.

Además, para este encuentro el técnico no podrá contar con alguno de los jugadores habituales, como es el caso del brasileño Nilmar, baja la que se suma la de Gonzalo Rodríguez y Ángel López, Rubén Gracia Cani, lesionado en la jornada pasada y además sancionado, y Carlos Marchena. Por contra, la gran novedad es la presencia de futbolistas del equipo de Tercera Pere Martínez, Diego Jiménez y Sergi Mut, ya que el equipo `B' todavía lucha por la salvación en Segunda División.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo