GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Gestora de Mendexa aprueba al límite la operación de Karraspio

GARA | MENDEXA

La izquierda abertzale de Mendexa denunció ayer que la Gestora controlada por el PNV aprobó el 12 de mayo en la sede de la Diputación, en Bilbo, una serie de asuntos que van a condicionar a la próxima Corporación municipal que salga de las elecciones de mañana.

A diez días de los comicios, los representantes jeltzales refrendaron el presupuesto del Ayuntamiento para 2011 y un proyecto que, a juicio de la izquierda abertzale, va a «hipotecar» a Mendexa, como es el cambio de las Normas Subsidiarias (NNSS) para impulsar la construcción de un aparcamiento y viviendas en el entorno de la playa de Karraspio. Además, se aprobó el plan parcial que autoriza la edificación de 98 viviendas en Zelaia.

Recordaron que la operación urbanística de Karraspio llega por iniciativa de una promotora privada, que hará un aparcamiento junto a la playa y un parque a cambio de que le dejen levantar dos nuevos bloques con 24 viviendas.

La tramitación del expediente comenzó el 25 de enero pasado y terminó el 12 de mayo, a pesar de las alegaciones presentadas por vecinos de Mendexa, colectivos ecologistas y el vecino Ayuntamiento de Lekeitio.

«Pelotazo urbanístico»

La izquierda abertzale considera que se trata de un «vergonzoso pelotazo urbanístico», auspiciado por la Gestora, en el que los intereses particulares han primado en la modificaciones de las Normas Subsidiarias.

En cuanto al estacionamiento de Karraspio, auguran que no hará sino perjudicar al entorno de la playa, que se masificará. Respecto al parque urbano que se contempla en el proyecto, estiman que no es necesario y que, además, aumentará los gastos del Ayuntamiento por su mantenimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo