GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA

Unipublic no invitará al Caja Rural pese a ganarse la plaza en la carretera

J.I. | DONOSTIA

Unipublic no invitará al Caja Rural a la Vuelta, según desveló ayer biciciclismo.com, que aseguró que «Javier Guillén, director general de Unipublic, comunicó a los responsables del equipo en la Vuelta a Asturias que su participación era casi imposible. Y a día de hoy esa decisión es firme».

Esa carrera fue dominada por el Caja Rural, que ganó una etapa y la general con Javier Moreno. El equipo navarro ha hecho méritos suficientes en la carretera, pero Unipublic piensa invitar al Geox, Cofidis y Andalucía, a pesar de que su nivel es muy inferior al del Caja Rural. Para la cuarta invitación están Skil-Shimano y el FDJ, avalados por ASO, organizador del Tour y accionista de la Vuelta.

Sagan, en California

Peter Sagan ganó la quinta etapa en California al sprint y de madrugada Horner defendía el liderato en una contrarreloj.

De Gendt, en Lorraine

Thomas De Gendt (Vacansoleil) ganó ayer la tercera etapa del Circuito de Lorraine y es el nuevo líder. Gari Bravo es 26º en la general a 26 segundos. En el Olimpia's Tour, Iker Camaño (Endura) fue séptimo en la crono de ayer y es octavo en la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo