La revuelta de la principal tribu de Yemen ocupa varios edificios públicos

La revuelta de la tribu Hashid, la más poderosa de Yemen, que lidera el jeque Sadeq al-Ahmar y apoya la rebelión contra el presidente, Ali Abdallah Saleh, se extiende por la capital del país, Sus seguidores lograron ocupar varios edificios públicos, como la agencia de noticias Saba y las aerolíneas Yemenia, y lanzaron un ataque sobre el Ministerio del Interior. Al menos se han producido 44 muertos desde el lunes.


Zapatero mantiene las primarias frente a quienes piden un congreso

Muchos barones y dirigentes del PSOE, incluido algún ministro, son partidarios de adelantar el congreso federal del partido para elegir a su nuevo candidato para las elecciones generales previstas para marzo de 2012, en lugar de recurrir a las primarias, pese al empeño de Rodríguez Zapatero de recurrir a esa fórmula. Hay quien plantea incluso «derribar y volver a construir» el PSOE.


Obama rechaza que los palestinos lleven a la ONU el reconocimiento de su Estado

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó como «un error» que los palestinos lleven ante la ONU el reconocimiento de su Estado, como prevén hacer en setiembre. Desde Londres, Obama insistió en una negociación con los israelíes, a la que Israel no deja ningún margen.


Behi-izurritea mundu osoan zeharo menderatzea lortu duela dio AOMEk

Etxalde bateko abelburu guztiak akabatzea ere lortu izan du behi-izurriteak sasoi okerrenetan. Garatu gabeko herrialdeek aski ezagunak dituzte birus horren ondorioak eta, hortaz, pozik jaso dute albistea. Birusaren lagin bat gorde dutela ere jakinarazi dute, badaezpada.




Análisis | Año electoral en alemania

Los Verdes se consolidan como segunda fuerza entre SPD y CDU

El optimismo del SPD respecto a la posibilidad de liderar el primer Gobierno post-Merkel es un tanto prematuro, porque el único partido que supera a todos los demás, por contar con mayor credibilidad entre los electores, es el de los Verdes.