GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El día 6 se abrirá la campaña

Un aficionado invidente protagoniza el spot de renovación de abonados

El club rojillo, que la pasada temporada perdió casi mil socios, intentará contrarrestar un nuevo descenso con una campaña que llevará por título «Hay un color que no se ve, se siente». El precio de los abonos subirán este año lo mismo que el IPC, un 2,8%.

p035_f01_199x128.jpg

Natxo MATXIN

Pablo Segura, un aficionado invidente rojillo, será el encargado en esta ocasión de esgrimir el estandarte de los valores osasunistas y animar a los seguidores de la escuadra navarra para que mantengan su condición de socios o se hagan nuevos. El protagonista del nuevo spot, que sigue los encuentros en El Sadar con un oído en la radio y otro en el ambiente de su alrededor, se mostró «muy contento y satisfecho» por poder contribuir a este objetivo.

En el anuncio, de medio minuto de duración, se ve a Segura durante varias fases de un partido, vibrando y animando a su equipo, secundado en su parte final por el slogan «Hay un color que no se ve, se siente». El hincha, pese a su discapacidad física, aseguró que «canto, salto e incluso insulto como el que más», confesó sonriente.

Los abonos para la próxima temporada sufrirán un incremento del 2,8%, «el importe del IPC», según estimó el vicepresidente rojillo, Juan Pascual. Así, su precio oscilará entre los 845 euros del palco y los 317 de Graderío Sur, ambos con los días del club incluidos.

Teléfono gratuito: 900-130140

Los socios que deseen renovar su tarjeta en una primera fase -la que va del 6 de junio al 5 de julio- podrán hacerlo con una llamada al teléfono gratuito 900-130140 -en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 (lunes a viernes) y de 10.00 a 14.00 (sábados)-. Mientras tanto, aquellos aficionados que quieran ser nuevos socios de cara a la temporada 2011-12 deberán acudir a las oficinas del club en horario que va de 08.00 a 14.00.

Una vez finalizado este periodo, habrá una segunda oportunidad para prorrogar el abono a la localidad, entre el 18 de julio y el 5 de agosto, ambos inclusive. En este caso, habrá que personarse en la oficinas (08.00-14.00, de lunes a viernes). Todos aquellos seguidores que no renueven antes de esa fecha perderán su condición de socio.

Carlos Mangado, asesor de marketing de Osasuna, admitió que el club no se marca objetivos numéricos para la campaña entrante, pero una cifra que consideró óptima sería la de llegar a los 16.500 ó 17.000 abonados. «El que no es socio de Osasuna es porque no quiere, no porque no se entere», afirmó.

Aseguró que algunos factores que pueden explicar el descenso de socios es la situación económica y deportiva, así como el largo periodo en Primera.

sin patrocinio para la camiseta

Carlos Mangado confirmó que no hay muchas expectativas de que Osasuna busque un patrocinador principal para su camiseta. El club valora su elástica en un ingreso anual que oscilaría entre 1 y 1,5 millones de euros.

Annunziata renueva y ya es jugador de la primera plantilla

Xavier Annunziata sigue confirmando su progresión en la entidad rojilla, renovando hasta junio de 2013, con opción a dos campañas más, y será jugador de la primera plantilla la próxima temporada. Con la firma de este contrato profesional, el futbolista tinerfeño estará a partir de ahora a las órdenes de Mendilibar y su cláusula de rescisión será de nueve millones.

La decisión supone asegurarse un jugador de banda para la 2011-12, aunque el director deportivo, Ángel Martín González, confirmó que el club está buscando un hombre para el carril, preferiblemente zurdo, posición en la que se desenvuelve el canario.

Además, la posible salida de Camuñas, que podría tener una oferta del Villarreal, sería un añadido extra para cubrir dicho puesto con la renovación de Annunziata.

El ex del Promesas, donde fue el máximo realizador de la recién finalizada temporada alcanzando la meritoria cifra de 14 goles, declaró estar «muy feliz de renovar y muy ilusionado con mi primer contrato profesional», declaró a la página web del club. «Me ha costado mucho llegar hasta aquí y esto es una recompensa al trabajo duro».

El futbolista insular, que se acordó en estos momentos de su familia, compañeros en Osasuna B, el cuerpo técnico «y, en especial, de Enrique Martín», apostó por «disfrutar de minutos» en su nueva andadura «para aportar mi granito de arena en Osasuna y devolverle con mi trabajo la apuesta que está haciendo por mí», todo ello después de las vacaciones «para regresar con la máxima ilusión». N.M.

El Málaga quiere atar esta semana a Monreal

Según los medios andaluces, el Málaga quiere concretar a lo largo de esta semana la incorporación de Natxo Monreal para la próxima campaña. En principio, el club malacitano, que ayer fichó a Van Nistelrooy, ofrece cinco millones, cuando la cláusula del de Ezkirotz es de 12 para los equipos más grandes.

Opciones rojillas para poder fichar al luso Nelson

El menguado poder económico del Betis, Roversio y la mala relación con el actual técnico verdiblanco, Pepe Mel, son las bazas rojillas para hacerse en propiedad con Nelson. Osasuna no quiere gastar dinero en ella y podría incluir otro jugador en la operación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo