Tras el 22-M

Madrid pide al PSE que insista en la búsqueda de acuerdos contra Bildu

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, avisó ayer de que, si él pudiera, no dejaría que Bildu gobernara ninguna institución. También el presidente del Senado, Javier Rojo, pidió un acuerdo en ese sentido entre PNV, PSE y PP.



Derecho a la defensa

El TS francés declara irregulares arrestos sin asistencia letrada

Ayer entró en vigor la ley francesa que regula el procedimiento de detención, oficializándose así la exigencia del Consejo Constitucional de garantizar la asistencia letrada desde el primer momento. Coincidiendo con ello, el Tribunal Supremo declaraba «irregulares» los arrestos de los seis meses anteriores a abril, fecha en la que ordenó poner en marcha el nuevo sistema sin esperar a la promulgación de la ley. Miles de procedimientos pueden resultar nulos.


KRONIKA | CRISTOBAL BALENCIAGA MUSEOAREN IREKIERA

Emakumearen ertzak irauli zituen getariarrak badu etxe berria

Cristobal Balenciaga museoa prest da, gatazkak-gatazka, nazioarteko moda goitik behera aldatu zuen diseinatzaile getariarraren lana ezagutarazteko.


CRISTOBAL BALENCIAGA MUSEOAREN IREKIERA

Alta costura entre modistillos de mercadeo

El presupuesto inicial del Museo era de 6 millones de euros, una partida de dinero público que se amplió hasta los 20 millones y que ahora, antes de su inauguración, ha quedado elevada hasta los 30 millones.