Portland consigue permiso para incinerar pese al rechazo en Sakana

La decisión del Gobierno de Nafarroa de permitir a la cementera Portland de Olazti quemar biomasa como combustible ha alertado a los vecinos de Sakana, que consideran que se ha permitido, por la puerta de atrás, la instalación de la primera incineradora de Nafarroa.


Etorkinen aurkako jarrera gainditzeko bidea «pedagogia» dela dio Arartekoak

Legebiltzarreko Giza Eskubideen eta Herritarren Eskaeren Batzordearen aurrean agertu zen atzo Iñigo Lamarca, Arartekoaren 2010eko txostena aurkeztera. Etorkinen aurkako jarrera zabaltzen ari dela nabarmendu zuen, eta «pedagogia» behar dela halakoak saihesteko.




«Kutxi 103» se prepara para afrontar un desalojo inminente

Los cuatro jóvenes residentes en «Kutxi 103», un portal ocupado ubicado en la calle Cuchillería de Gasteiz, se preparan para un eventual desalojo decretado por los tribunales a instancia de una denuncia interpuesta por la Fundación Catedral Santa María. Un proceso judicial, celebrado de espaldas a los implicados, que puede poner fin de una ocupación de seis años.


Las excavadoras acaban hoy el derribo del hormigón de las viviendas aterrazadas de Laida

Las excavadoras acabarán hoy el derribo de la estructura de hormigón de los pisos aterrazados de Laida para cumplir una sentencia del TSJPV que aceptó la fórmula planteada por el Ayuntamiento de Ibarrangelu.