Txiki Muñoz acusa a la patronal de «defender la economía especulativa»

ELA presentó ayer un informe sobre la necesidad de «aumentar los salarios para una distribución más justa de la riqueza». Según dijo su secretario general, Adolfo Muñoz, Txiki, Hego Euskal Herria se encuentra en el grupo de cabeza en competitividad y productividad de la UE-27, pero ello no se refleja en los salarios, ya que, a su juicio, los empresarios quieren conseguir «más productividad con más jornada, menos trabajadores y menos salarios».


Mondragon logra 1.378 empleos más en 2010 pese a la crisis

Pese a la coyuntura de crisis económica, la Corporación Mondragón logró el pasado año incrementar el empleo en 1.378 puestos, centrados en el área de industria. El grupo cooperativo mejoró también los resultados de 2009, con unos beneficios de 178 millones de euros, tres veces más que el año anterior, mientras la facturación subió un 1,2%.


Paro total en ABB en denuncia por la destrucción de 160 empleos en Bizkaia

El total de la plantilla de ABB paró ayer y hoy tienen convocada la segunda huelga. La dirección de la empresa entregará al comité las condiciones del ERE de extinción de 160 puestos de trabajo. Entretanto, los ex trabajadores del ERE de 2004 de Babcock pidieron ayer soluciones.






Varapalo judicial al Gobierno navarro por realizar contratos fraudulentos

El Juzgado de lo Social de Nafarroa obliga a considerar fijos discontinuos a 21 trabajadores de la Agencia Navarra de Emergencias y ha determinado que los contratos de refuerzo de bomberos en invierno y verano se realizan de forma fraudulenta desde 2006.