Gobernuaren aurkako zentsura mozio batek arrakala areagotu du Japonian

Naoto Kan lehen ministroaren kargugabetzeak berehalakoa dirudi. Oposizioko alderdi nagusiek Gobernuaren kontrako mozioa aurkeztu zuten atzo Parlamentuan, eta ziur aski gaur emango dute horren gaineko botoa bertan. Halakorik gerta ez dadin ahaleginetan diharduen arren, ez dirudi Kanek karguan jarraitzeko sobera aukera dituenik, bere alderdiko hainbat parlamentarik mozioa babestuko dutela jakinarazi baitute; agintariaren dimisioa eskatzera ere ailegatu dira.


La epidemia por «E.coli» se propaga con la detección de cientos de nuevos casos

La epidemia causada por una bacteria mortal que se propaga por toda Europa se agravó ayer con una nueva muerte y cientos de nuevos casos en Alemania. Bruselas advirtió de que la UE se enfrenta a una «grave crisis», no sólo sanitaria sino también de consumo.




La OTAN amplía los bombardeos a Libia y envía apoyos sobre el terreno

A la vez que la OTAN aumenta los bombardeos sobre Libia y los amplía durante otros tres meses, ha comenzado a apoyarse en fuerzas sobre el terreno, aunque la resolución de la ONU en la que justifica su intervención no lo permite. Según «The Guardian», la Alianza está utilizando ex soldados contratados por agencias privadas para formar a los rebeldes, recoger información para la OTAN y preparar las intervenciones de los helicópteros de combate.


Rubalcaba advierte a los acampados en Sol ante las quejas de los comerciantes

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, empieza a perder la paciencia por la duración de la acampada del Movimiento 15-M en Sol y ante las quejas de los comerciantes ha advertido a los «indignados» de que «no puede ser que unos acaben con los derechos de otros».







Mladic compartirá en La Haya cárcel con compañeros de armas y enemigos

El general serbio de Bosnia, Ratko Mladic, pasó su primera noche en una celda de La Haya y comparecerá ante el juez el viernes. A partir de entonces, compartirá pasillos y patio de la cárcel con antiguos compañeros de armas, como Karadzic, y enemigos como el croata Gotovina.