Kultura

Ana María Matute inaugura Pluma en mano, la Feria del Libro de Bilbo

Con el premio de la crítica en la mano, esa pluma plateada que ayer recibió con un expresivo «qué bonito», la escritora catalana Ana María Matute leerá hoy el pregón con el que arrancará oficialmente la 41 edición de la Feria del Libro de Bilbo, una cita con las novedades literarias y autores que firmarán ejemplares y participarán en diversos encuentros.


Kultura

Mapa del universo de Leonard Cohen

Leonard Cohen fue nombrado ayer premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 por saber contar la vida «como una balada interminable» y haber creado «un imaginario sentimental» en el que se funden la poesía y la música.



Kultura

Gira de Jonny Kaplan con el bilbaino Jokin Salaverria al bajo

Jonny Kaplan and Lazy Stars es una de las formaciones de rock estadounidense enraizado que mejores sonidos está planteando desde hace una década. En su actual gira, que pasa por Bilbo, Donostia y Gasteiz, «Seasons» continúa siendo el disco de presentación, pero nadie duda de que habrá viejos y nuevos temas en el repertorio, así como un músico tocando el bajo nacido en Bilbo, crecido en Algorta y residente en Los Ángeles, Jokin Salaverria.


Kultura

Soinu eta pandero hotsez jantziko dira Iurreta eta Durango

Trikitia sustatzeko eta hedatzeko asmoz, eta ikasle, irakasle eta elkartzen den jende guztiaren gozamenerako, Euskal Herriko Trikitixa Eguna prestatu dute larunbaterako. Jose Jabier Abasolo «Tiliño» omendu, eta soinu eta pandero hotsez alaituko dituzte Durango eta Iurreta.