GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

James y Wade finiquitan el primer partido de las finales en el último cuarto

miami 92

dallas 84

Izkander FERNÁNDEZ

Un buen último cuarto por parte de LeBron James y Dwyane Wade dio la victoria en el primer partido de las finales de la NBA a los Heat de Miami por 92-84. James anotó 24 puntos y Wade 22. Ambos anotaron triples clave para que los de Florida se escapasen en el luminoso.

El choque comenzó igualado, nervioso y con más sudor que talento en el ambiente. Fruto de las prisas y el empacho táctico, las defensas se impusieron a los ataques en un primer cuarto que acabó con 17-16 para Dallas.

El segundo cuarto ya fue más animado. Los Mavs subieron el ritmo y mejoraron su circulación de balón. Aunque Miami parecía ir a remolque, tampoco se descolgaba. Cada triple de Dallas tenía su respuesta: si anotaba Jason Terry, allí estaba Mario Chalmers para dar la réplica. Si lo hacía Nowitzki, aparecía Wade. Al descanso la igualdad seguía vigente: 44-43.

La reanudación estuvo marcada por los intentos de Dallas de romper el partido, que tuvieron su punto culminante en el 51-43. A partir de ahí Miami sacó a pasear el rodillo y poco a poco fue minando las aspiraciones de los Mavs hasta el 92-84 final.

Siguiendo este guión Dallas lo tendrá difícil, quizá imposible. Si no rinde su segunda unidad -Terry, Stojakovic y Barea estuvieron espesos-, y la defensa no logra contener el tridente de Miami, lo acontecido en la madrugada del miércoles en el American Airlines Arena volverá a repetirse.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo