GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

caso contador

La UCI se plantea quitarle los títulos si sale culpable

GARA

El aplazamiento de la vista sobre el caso Alberto Contador en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha reabierto las incógnitas sobre el futuro de los títulos que está conquistando el ciclista español desde que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour. Ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI) advirtió que en su recurso solicitan que se le retiren a Contador todos los títulos conseguidos después del positivo si el TAS sentencia que es culpable.

Esta vista sobre los recursos presentados por la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución de Contador por la Federación Española de ciclismo se celebrará del 1 al 3 de agosto, en lugar de las fechas previstas del 6 al 8 de junio. Es decir, la resolución se conocerá después del Tour, que comienza el próximo 2 de julio.

Por su parte, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, ya ha señalado en declaraciones a la agencia «Reuters» que Alberto Contador podrá tomar la salida. «Nosotros queríamos una rápida resolución antes de que empezara el Tour. Pero parece que estábamos pidiendo demasiado», recalcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo