GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

El sábado arranca la previa para el Campeonato Individual con 19 aspirantes

GARA | HERNANI

Oriamendi sigue perfeccionando la fórmula de abrir a todo el cuadro la posibilidad de disputar el Torneo Individual, que este año será patrocinado por Kutxa, y para esta edición ha ideado una previa en la que 19 de sus remontistas lucharán por entrar en un campeonato en el que aguardan Urrutia I, Zeberio II, Urriza, San Miguel y Ezkurra.

El cuadro está dividido en cuatro escaleras y los ganadores de cada una de ellas se clasificarán para las semifinales y después se jugará la final. El ganador tendrá el premio de entrar a jugar la liguilla del Torneo Kutxa Individual, en agosto, junto a Urrutia I, Zeberio II y Urriza.

El primer clasificado de la liguilla jugaría contra San Miguel la primera semifinal y el segundo lo haría contra Ezkurra, pero antes de eso hay que jugar la previa que comenzará el sábado en Galarreta.

No faltará casi ningún pelotari del cuadro de Oriamendi, salvo los lesionados y alguna renuncia como la de Etxeberria III. El sábado comenzará la previa con el partido entre Urko y Urrutia II.

Esta fase previa se jugará desde el sábado 11 de junio hasta el 30 de julio, en el que se disputará la final de esta parte de la competición. Las semifinales se disputarán los días 21 y 23 de julio. Todos los martes, jueves y sábados habrá partido de la previa en Galarreta y el Euskal de Uharte también acogerá partidos durante Sanfermines, los días 6 y 7 de julio.

Galarreta-Hernani

Matxin VI-Urko

Adarraga-Logroño (19.00)

Apezetxea-Larrinaga / Gorka-Cecilio; Martinez de Irujo-Zubieta / Titin III-Merino II.

Miranda de Ebro (22.30)

Leiza / Lemuno; Berasaluze VIII-Albisu / Arretxe II-Patxi Ruiz.

Izarraitz-Azpeitia (18.30)

Zulaika-Zubizarreta / Matxin VI-Ion; Matxin IV-Barrenetxea IV / Oñatz-Agirrezabala.

Berriatua (22.00)

Aimar-Arriola / Hormaetxea-Joakin; Lander-Etxeto / Olha-Pradera.

Bizkaiko Herriarteko txapelketa (19.00)

Eskuz: Zaratamo: Zaratamo / Gernika; Usansolo: Usansolo / Galdakao. Herramintaz: Sestao: Sestao / Armintza.

Gipuzkoako Herriarteko txapelketa (19.00)

Eskuz, finalerdiak: Oiartzun (19.45): Oiartzun / Hernani; Azkoitia (22.00): Azkoitia / Donostia.

Elgeta (21.00)

ETB Kantxa Txapelketaren final-laurdenak. Kadeteak: Larrañaga / Tolosa; Iribarria / Alduntzin; Sub23: Yoldi / Ojuel; Mendizabal / Altzelai.

Altza-Donostia (17.45)

Larrañaga-Lopetegi / Santesteban-Eizmendi; Peluaga-Huegun / Antxordoki anaiak.

Adarraga-Logroño (17.30)

Titin III-Pascual / Berasaluze VIII-Beroiz; Promozio Txapelketaren finala: Olaetxea / Merino; Gorka-Cecilio / Rico IV-Iza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo