Las cajas vascas admiten que habrá despidos con la conversión en banco

La segunda reunión entre los responsables de las cajas vascas y los representantes sindicales en la sede de Caja Vital no sirvió para aclarar las principales dudas sobre el proceso de conversión en un banco, ni se desvelaron la razones reales de llevar adelante esa operación, que pone fin al modelo social de financiación. Admitieron la existencia de un excedente de plantilla y que «no utilizarán medidas traumáticas, en la medida de lo posible», como pasó con Caja Sur.


El Gobierno español salva «in extremis» la reforma de la negociación colectiva

El Gobierno español salvó ayer «in extremis» en el Congreso la votación de la reforma de la negociación colectiva gracias a las abstenciones de CiU, UPN y PNV, que hizo incluir el compromiso de que el convenio colectivo autonómico prevalezca sobre el estatal en caso de concurrencia.





La discriminación salarial por sexo y por tipo de contrato supera el 25%

La discriminación salarial por sexo y tipo de contratos, entre indefinidos y temporales, supera en Hego Euskal Herria el 25%. Estas son las conclusiones que se extraen de los últimos datos estadísticos del INE. Esa situación sólo beneficia a los empresarios.







La biomasa de anchoa ha crecido un 278% en 12 meses, según un informe de Azti

El informe de primavera de Azti-Tecnalia, publicado ayer, concluye que la biomasa de anchoa ha crecido en un 278% desde la primavera de 2010 hasta la de 2011, pasando de las 36.500 toneladas a las 138.000.