ELA denuncia jornadas laborales de hasta 19 horas diarias en las obras del TAV

El secretario general de la Federación Hainbat de ELA, Gurutz Gorraiz, destapó graves irregularidades en las obras del Tren de Alta Velocidad, donde se realizan jornadas laborales de hasta 19 horas diarias, mientras son frecuentes las de 11 y 12 horas. También denunció irregularidades en las obras de un edificio de viviendas en Elgoibar por Construcciones Galdiano (cuyo gerente es presidente de la patronal del sector), ya que da trabajo a pakistaníes a cambio de bajos salarios.


Lakua gestionará la mitad de la plantilla de Inspección laboral

El 1 de enero de 2012, las inspecciones de Salud Laboral, Relaciones Laborales y Empleo serán competencia de Lakua. Madrid seguirá gestionando las inspecciones de Seguridad Social e Inmigración. La transferencia comprende al 50% del personal que trabajaba para el Estado.






CCOO denuncia presiones de Banca Cívica a la plantilla por la próxima OPS

Delegados de CCOO se concentraron ayer ante la sede central de Caja Navarra en Iruñea para denunciar las presiones y amenazas que, según denunciaron, está ejerciendo el grupo Banca Cívica sobre la plantilla ante la próxima oferta pública de suscripción de acciones (OPS).