La UA se ratifica en su hoja de ruta de solución política a la crisis libia

La Unión Africana abrió ayer su cumbre en Malabo confirmando su compromiso con al hoja de ruta propuesta para la solución al conflicto libio, que pasa por el alto el fuego y una negociación para encontrar una salida política. Las críticas a la intervención militar de la OTAN fueron compartidas por el ex presidente brasileño, Lula da Silva, que criticó además la falta de representación de África y América Latina en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


El rey marroquí echa mano de los imanes para lograr la victoria en su referéndum

Acosado por el movimiento opositor 20 de Febrero, y consciente del descrédito de los partidos políticos que sostienen al régimen, el rey marroquí Mohamed VI se apoya en las mezquitas y en la poderosa cofradía religiosa de los Boutchichiya para blindar el «sí» en el referéndum de hoy, con el que pretende «cambiar algo para que nada cambie».


Kronika | Komenientziako dibortzioa Guatemalan

Senarrarengandik banandu, «herriarekin» ezkontzeko...

Guatemalako presidente Alvaro Colomen emazte Sandra Torresen hautagaitza ez inskribatzea ebatzi du Hauteskunde Auzitegi Gorenak, lege iruzurra egin dutela argudiatuta.



Pakistán amaga con negar a EEUU el uso de sus bases militares

Objeto de duras críticas en EEUU, Pakistán ha exhortado a EEUU a que retire sus equipamientos de la base militar de Shamsi, en Baluchistán Oriental. Islamabad airea así el fantasma de la posibilidad de prohibir completamente a Washington que use sus bases para que reposten y despeguen los drones con los que bombardea objetivos en suelo paquistaní.







El PSOE refuerza los lazos con CC y PNV ante el final de la legislatura de Zapatero

El Ejecutivo español logró, por primera vez desde que Rodríguez Zapatero es presidente, sacar adelante todas las propuestas gracias al apoyo de CC y PNV. Aseguraron que el PSOE sale fortalecido del debate.