La Presidencia solicita la dimisión de las dos junteras de EB en Araba

La Presidencia de EB, liderada por su coordinador general, Mikel Arana, solicitó ayer las actas de las dos junteras que posibilitiaron la elección de Javier De Andrés (PP) como diputado general en Araba. Además, éste órgano exigió la dimisión de Kontxi Bilbao, aceptó la baja del ex coordinador Javier Madrazo y demandó al ya ex portavoz de la Presidencia, Serafín Llamas, la puesta a disposición notarial de los poderes económicos y de representación del partido.


Bilbao se suma a Urkullu en poner toda la exigencia sobre la izquierda abertzale

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, repitió ayer la exigencia de que ETA anuncie cuanto antes el fin definitivo de la lucha armada o que la izquierda abertzale se lo pida. La europarlamentaria Izaskun Bilbao añadió que sin esa declaración, «nadie se va a mover en la UE».




Nafarroako Gobernuak Euskarabideko zuzendaria, Xabier Azanza, ordeztu du

Nafarroako Gobernuak, UPNren eskuetan, Euskarabideko zuzendaria, Xabier Azanza, kargutik kendu zuen atzo. Haren ordezko Maximino Gomez Serrano izendatu du Barcinak, garai batean Hezkuntzako Euskara Zerbitzuko zuzendari izan zena.





NaBai y Aralar instan al Ejecutivo español a condenar la sublevación militar de 1936

NaBai y Aralar han presentado sendas iniciativas en los parlamentos de Iruñea y Gasteiz para pedir al Ejecutivo español que condene el levantamiento militar de 1936 y la posterior dictadura franquista. La propuesta la presentaron en el 75º aniversario del golpe de estado.





Policía Municipal de Bilbo y Ertzaintza desalojan el campamento del Arriaga

Agentes de la Policía Municipal de Bilbo y Ertzaintza iniciaron ayer, alrededor de las 6.30, el desalojo de los restos del campamento de «indignados» que todavía se mantenían en la céntrica Plaza del Arriaga.