El miedo a una nueva recesión económica coge fuerza en EEUU

La decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de EEUU ha sido el catalizador para que Wall Street viviese la semana más agitada de su historia. Aunque las dos últimas jornadas las cerró en positivo, el miedo a una nueva recesión explica el nerviosismo de los inversores. Según una encuesta hecha pública el jueves, el 75% de los estadounidenses no confía en la capacidad de su clase política para superar la crisis.


EHNE reclama mayor apoyo a los afectados por los impagos de Clesa

El sindicato agrario EHNE ha reclamado al Gobierno navarro un mayor esfuerzo presupuestario para apoyar a la treintena de ganaderías de este territorio afectadas por los impagos de Clesa, del grupo Nueva Rumasa, que en febrero se declaró en concurso de acreedores y cuya deuda asciende a 3 millones de euros. El sindicato considera que las líneas de ayuda habilitadas -bonificación de intereses de los préstamos- son «totalmente insuficientes».

El precio del petróleo se resiste a consolidar la tendencia bajista

Las turbulencias vividas en los mercados financieros han colocado el petróleo en una senda descendente que le ha llevado a bajar, incluso, de la barrera de los 100 dólares por barril. Esta tendencia se ha visto truncada en los últimos tres días, pero los expertos pronostican un descenso de la demanda a causa de la ralentización económica. Los carburantes, mientras, encadenan su tercera semana de bajadas.