Un triple ataque sincronizado golpeó ayer al Ejército israelí en las carreteras que conducen a la localidad de Eilat, en el sur de Israel, cerca de las fronteras con la península egipcia del Sinaí y con Jordania, y dejó un saldo de siete israelíes y siete supuestos atacantes muertos. Israel, que lo consideró un atentado a su soberanía, apuntó inmediatamente a la Franja de Gaza, desde donde Hamas negó estar involucrado en los ataques.
Tras cinco meses de crisis -y 2.000 muertos-, EEUU cruzó ayer el Rubicón y exige ya abiertamente la dimisión del presidente sirio, Bashar al-Assad. Obama promulgó, además, nuevas sanciones. La decisión coincide con un informe de la ONU que acusa a Damasco de «crímenes contra la Humanidad» y que se sometió a estudio ayer en el Consejo de Seguridad.
Decenas de miles de estudiantes tomaron de nuevo las calles de Santiago para reclamar al Gobierno de Sebastián Piñera que acceda a realizar una reforma profunda del sistema educativo que elimine el lucro en colegios y universidades para que todos tengan las mismas oportunidades.
Los habitantes de Nueva Delhi y de otras ciudades indias han decidido salir a la calle enarbolando la bandera de la Unión india y coreando lemas contra la corrupción y el primer ministro, Manmohan Singh. Por primera vez en décadas dicen, ¡Basta! a la corrupción endémica.