Un triple ataque coordinado golpea al Ejército israelí en la frontera del Sinaí

Un triple ataque sincronizado golpeó ayer al Ejército israelí en las carreteras que conducen a la localidad de Eilat, en el sur de Israel, cerca de las fronteras con la península egipcia del Sinaí y con Jordania, y dejó un saldo de siete israelíes y siete supuestos atacantes muertos. Israel, que lo consideró un atentado a su soberanía, apuntó inmediatamente a la Franja de Gaza, desde donde Hamas negó estar involucrado en los ataques.


Obama exige por primera vez al presidente sirio que renuncie

Tras cinco meses de crisis -y 2.000 muertos-, EEUU cruzó ayer el Rubicón y exige ya abiertamente la dimisión del presidente sirio, Bashar al-Assad. Obama promulgó, además, nuevas sanciones. La decisión coincide con un informe de la ONU que acusa a Damasco de «crímenes contra la Humanidad» y que se sometió a estudio ayer en el Consejo de Seguridad.


Miles de estudiantes chilenos mantienen el pulso por una reforma educativa

Decenas de miles de estudiantes tomaron de nuevo las calles de Santiago para reclamar al Gobierno de Sebastián Piñera que acceda a realizar una reforma profunda del sistema educativo que elimine el lucro en colegios y universidades para que todos tengan las mismas oportunidades.




Los indios, anegados por la corrupción, salen a la calle y muestran su ira

Los habitantes de Nueva Delhi y de otras ciudades indias han decidido salir a la calle enarbolando la bandera de la Unión india y coreando lemas contra la corrupción y el primer ministro, Manmohan Singh. Por primera vez en décadas dicen, ¡Basta! a la corrupción endémica.