Madrid impulsa la temporalidad para rebajar las cifras del paro

Es mejor un contrato, sea del tipo que sea, que una persona en el paro. Bajo esta filosofía, el Gobierno español dio luz verde a diversos retoques en los modelos de contratación, entre los que destaca la suspensión de los límites al encadenamiento de contratos temporales y la ampliación del contrato de formación o «en prácticas», que en ciertos casos podrá ser aplicado a trabajadores de hasta 30 años de edad.


La plantilla de Daewoo se movilizará para exigir a la empresa que retire el ERE

La dirección de Daewoo en Jundiz no da marcha atrás en el ERE mediante el cual la empresa pretende despedir a sus 147 trabajadores. Por este motivo, los plantilla anuncia movilizaciones a partir del martes.







La Fed pospone los posibles estímulos a la economía de EEUU

La mirada de los mercadas estaba fija en Ben Bernanke, pero el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) no desveló si el organismo que dirige va a adoptar nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía del país. En todo caso, cualquier decisión quedó aparcada a setiembre. Bernanke sí fue más claro en sus críticas a la forma en que repúblicanos y demócratas gestionaron las negociaciones sobre el techo de la deuda.