Las crecientes bajas castigan a EEUU al inicio de su retirada de Afganistán

Coincidiendo con el anuncio oficial por parte del presidente de EEUU, Barack Obama, del fin, escalonado, de las aventuras militares en Irak y Afganistán, el balance del pasado mes de agosto en el cenagal afgano no puede ser más desolador. A un nuevo récord de bajas militares mortales hay que sumar la ya insoslayable sensación, confirmada por escrito por un conciliador mullah Omar, de que los talibanes ya han interiorizado que son los vencedores de la guerra.


Barak Gilad | Participante en la acampada de «indignados» en tel aviv

«Los ataques de Eilat han cambiado las acampadas; nosotros también somos soldados»

Barak Gilad (31 años), se define «cercano a la derecha», trabaja en marketing internacional y participa en la acampada en Tel Aviv. Como él, cientos de jóvenes israelíes han montado sus tiendas para demandar «justicia social» al Gobierno. Exigen reformas, pero comparten el ideario sionista. Por eso, no entienden el revuelo en el Estado español cuando un grupo de «indignados» de Sol trató de estrechar lazos con ellos y eso generó rechazo en varias asambleas. «No hablamos de los palestinos. No tiene nada que ver con ellos», se defiende.


Mueren tres soldados paquistaníes por disparos de tropas indias en Cachemira

La frontera que, de facto, separa a India y Pakistán en Cachemira, cuya soberanía se disputan ambos países, fue escenario en la madrugada del miércoles de un nuevo intercambio de disparos, que se saldó con tres soldados paquistaníes muertos y un herido en las filas indias.