GARA > Idatzia > Euskal Herria

La familia de la fallecida en el Alarde pide «una seria reflexión»

GARA |

La familia de Mari Carmen González Sagarzazu, fallecida por el impacto de una salva durante el Alarde de Hondarribia, ha pedido a los ayuntamientos de esta localidad y de Irun y a los organizadores de ambos alardes «una seria reflexión» para «que no se vuelvan a producir accidentes por disparos fuera de los lugares estipulados para las descargas».

La familia hizo público un comunicado, recogido por la agencia Efe, en el que anuncia que se personará en el proceso judicial abierto para «depurar responsabilidades».

También expresaron su «más profundo agradecimiento» a todas las personas que les han acompañado «y han sentido tristeza por la desaparición de Mari Carmen».

Herida grave en Asarta

Por otro lado, una mujer de 56 años sufrió ayer heridas graves al ser alcanzada por un cohete en Asarta, localidad de Lizarraldea que celebra sus fiestas patronales. Tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de Lizarra.

Tras la toma de declaraciones a los testigos, la Policía Foral detuvo al presunto autor del lanzamiento del cohete, un vecino de Iruñea de 56 años, por un delito de lesiones por imprudencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo