Osasuna

Al final, ocho pedruscos en la mochila

Los rojillos no saben contrarrestar el vendaval culé, al que colaboraron también con errores propios. Antes de cumplirse el cuarto de hora, los de Mendilibar, fiel a su esquema de juego, ya perdían por 2-0 y, a partir de ese momento, la escuadra navarra bajó los brazos.



Real Sociedad

Kanouté vuelve a ser el verdugo

El delantero malí marcó su séptimo gol en seis partidos contra los blanquiazules, que encajaron con justicia su primera derrota porque no crearon una oportunidad en jugada en todo el partido. Xabi Prieto salió lesionado en el primer tiempo y Zurutuza se retiró tocado.


Athletic

Los puntos de referencia

El Athletic intentará dar continuidad a la alegría europea del pasado jueves sumando su primera victoria liguera de la temporada. Marcelo Bielsa podría repetir el once que se impuso al Slovan ante un Betis que llega con pleno de triunfos a sus espaldas.



Saskibaloia

El péndulo de palizas dice que le toca ganar a Francia

Sin presión alguna, la selección gala buscará repetir el 98-68 con el que derrotó a España en el duelo por el bronce del Eurobasket de 2005, y vengarse del 86-66 de 2009. Macedonia busca la hazaña ante Rusia.




Pilota

Irujo se arranca una espina

El delantero de Ibero, con un arranque espectacular, guió a un solidísimo Miguel Merino, que no cometió ni un solo error, a su primer triunfo en Logroño, ante unos Bengoetxea VI-Patxi Ruiz superados.



Arrauna

Hondarribia redondea un gran año

La «Ama Guadalupekoa» ganó su tercera bandera en liga y se coloca a un punto de la segunda posición que ocupa Urdaibai.




Errugbia

Pese a no jugar bien, el Gernika comienza sumando

Martovani y Swartboi fueron los que anotaron todos los puntos de los locales.


Eskubaloia

Una lucha de poder a poder

Eider Rubio dispuso de la oportunidad de empatar de penalti a tres segundos del final, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.




Eskubaloia

Como decíamos ayer, pero tres décadas después

Nada mejor que la visita del actual campeón liguero y continental, quien pondrá la réplica a un encuentro histórico para una escuadra blanquiverde eufórica.