GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

REMO

Portugalete encarrila su pase a la mejor liga

A.A.

Portugalete no falló en la primera de las dos citas decisivas en busca de su gran objetivo de la temporada, el ascenso a la Liga San Miguel. La «Jarrillera» marcó el mejor tiempo entre las cinco embarcaciones que optan a los dos billetes en juego -Orio compite de forma cautelar- y, si no ocurre nada raro en la segunda jornada que se celebra en su propia casa, sellará hoy su pase a la máxima categoría de traineras.

El sorteo para decidir el orden de salida quiso que los entrenados por Joxean Olaskoaga Aizperro fueran los primeros en tomar la salida. A pesar de no conocer ninguna referencia, al menos durante los primeros compases de la regata, los portugalujos marcaron el mejor tiempo en la primera ciaboga y muy bien guiados por el patrón Xabier Rodríguez mantuvieron las diferencias durante todo el recorrido.

La segunda plaza fue finalmente para Zierbena, que también cuajó una buena actuación terminando a seis segundos de los ganadores. No obstante, los entrenados por Patxi Francés y patroneados por Joseba Arbona están obligados a rematar la faena lo mejor posible, ya que ocupan la segunda plaza en la clasificación oficial y se quedarían fuera de la ACT en el supuesto de que Urdaibai fuera finalmente expulsado.

Y en el capítulo de sorpresas aparecen la positiva de Cabo da Cruz y la negativa de Camargo. Los gallegos, terceros en la Liga Gallega, llegaban a Bermeo sin grandes aspiraciones y con el objetivo de dar experiencia a una tripulación muy joven. Pero los de Boiro acabaron en tercer lugar y todavía tienen opciones para dar un susto a las grandes favoritas.

Desconocida Camargo

Camargo, por contra, estuvo muy lejos del buen nivel mostrado en agosto y, salvo milagro o noticia en los despachos, perderá la categoría. Tampoco tiene opciones Chapela, que acabó última. Los entrenados por Fran González acusaron los cambios obligados por el cupo de remeros propios.

Y mención especial para Orio. Tras consumar el descenso como última clasificada de la Liga San Miguel, la «San Nikolas» hizo una regata espléndida y marcó un tiempo mejor que las cinco traineras que participan de pleno derecho. Patroneados por Aitor Carrillo y con Axier Kolina e Iñigo Arruti Txabola de hankekos, los amarillos fueron de menos a más y dejaron los deberes hechos por si Urdaibai es sancionado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo