Kultura

«Santos Trinidad es el mejor personaje que he hecho en el cine»

José Coronado no duda en afirmar que el de Santos Trinidad es el mejor papel que ha interpretado en la gran pantalla. «Es el personaje del que más orgulloso estoy en cine», reconoce. Es su tercer proyecto junto a Enrique Urbizu y Michel Gaztambide, una carrera de fondo en la que han creído los tres -director, actor y guionista- y por cuya financiación han luchado en estos últimos años.



Kultura

Bertsolaritza Euskal Herritik mundura

Arratsaldeko laurak ziren, Donostiako Kursaal Andoni Egaña edota Maialen Lujanbiori egindako argazkien agertoki zela. Beraiekin batera Asier Altuna zuzendaria zebilen; «Bertsolari» dokumentala aurkezten, alegia.


Kultura

Kim Ki-duk abre la competición sin aspirar a conseguir la Concha de Oro

El surcoreano Kim Ki-duk levantó más de una ampolla entre la crítica de Zinemaldia con su última producción, «Amen», que se exhibió ayer en Sección Oficial, y que muestra su lado más experimental y «sincero», según declaró ante la prensa. El director asiático aseguró que el título le sirvió para «liberarse del sistema, de los espectadores y del capital» y que, cuando supo que se proyectaría en Zinemaldia, no pensó en que lucharía por la Concha de Oro.


Kultura

Oído cochina

...no se fíen nunca de un japonés en celo, y menos cuando dispone de una soga o un puñado de orugas.





Kultura

«Amen»