La feroz resistencia gadafista obliga al repliegue rebelde en Sirte y Bani Walid

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio tuvieron que replegarse tras el fracaso de sus ataques del viernes, a pesar del apoyo de los aviones de la OTAN, contra los bastiones gadafistas de Bani Walid y Sirte, ante la feroz resistencia de los combatientes leales al líder libio, Muamar al-Gadafi. Las autoridades de facto confían, a pesar del revés de las últimas horas, en que la liberación total de Libia es «cuestión de horas o días».


Análisis | Lucha estudiantil por otro modelo educativo

El despertar de Chile

Una de las principales claves de la larga lucha estudiantil por una educación pública de calidad y gratuita en Chile es la creatividad, unidad, combatividad y capacidad propositiva del movimiento, que ha logrado despertar la conciencia critítica de una sociedad herida y cautiva. Los estudiantes, que citan a Salvador Allende en sus consignas y leen sus discursos en defensa del derecho a la educación y la nacionalización del cobre, han logrado el despertar de Chile, hacer realidad el último anhelo de quien como ellos empezó a luchar muy tempranamente, junto con sus compañeros, por un país más justo y democrático.


Aumenta la ofensiva para evitar la presencia palestina en Naciones Unidas

Ehud Barak viaja a EEUU y el Cuarteto para la Paz en Oriente Medio se reúne hoy para tratar de relanzar el diálogo entre Israel y la ANP antes de que Mahmud Abbas solicite en la ONU el reconocimiento del Estado palestino.





Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

El nuevo aro de la Sublime Puerta


Bosch se impone a Ridao y será el candidato de ERC a las elecciones generales del 20-N

Alfred Bosch será el cabeza de lista de ERC en las elecciones generales del 20-N al vencer a Joan Ridao en las primarias del partido con el 65,81% de los votos. Oriol Junqueras fue elegido presidente con el 92% de los votos.