La reforma de la RGI dejará a 600 personas sin ayudas en Gipuzkoa

La Diputación de Gipuzkoa advirtió ayer de que el endurecimiento de los requisitos para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) excluirá a unas 600 personas al año de estas ayudas, situación que puede agravarse en el futuro si se mantiene la crisis económica. El diputado de Política Social, Ander Rodríguez (Bildu), recordó que la RGI está destinada a quienes carecen de ingresos o, aún teniéndolos, no llegan a cubrir los gastos de sus necesidades básicas.


Iritzia | KUTXEN BAT-EGITEA

Kutxa Kutxa Bankekoago bihurtu duten bi hilabete

Euskal kutxen bat-egite prozesuari buruz Kutxak duen hasierako jarrera prentsa baliaturik aditzera eman nuenetik, bi hilabete igaro dira, oso biziak eta funtsezkoak biak ere proiektua garatzeko. Artikulu hartan neure gain hartu nuen bateratze kontratuko funtsezko elementuak geroago zehatzago adierazteko konpromisoa. Eta unea iritsi da. Uste dut gaur egun proiektu hau kontsentsuak lortzeko eredu erreferente bat bilakatu dela, hain zuzen ere, Euskadin gizarte, enpresa eta politika mailan etorkizunean ezinbesteko izango diren oinarriak sendotu eta garatu ahal izateko.



Consenso en el Ecofin para inyectar más capital a la banca

La reunión que lo ministros de Finanzas de la UE han celebrado durante los dos últimos días en Wroclaw (Polonia) fanalizó sin acuerdos en torno a qué hacer para aliviar la situación de Grecia. Tampoco hubo coincidencia en la implantación de una tasa a las transacciones financieras. En lo que sí se produjo un importante consenso fue en la necesidad de que la banca europea se recapitalice para que pueda hacer frente a la crisis de deuda soberana.