GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b

El derbi de Ipurua se salda con festival de goles y victoria azulgrana

EIBAR 4

LEMONA 3

GARA | EIBAR

El único derbi de la quinta jornada se saldó de manera espectacular. Siete goles, nada menos, se cantaron en Ipurua, en un choque repleto de alternativas que acabó cayendo del lado de un Eibar que celebra así su primer triunfo liguero en casa y abandona el descenso.

Claro que a punto estuvo el Lemona de hacer buenas las palabras de Javier Mandiola, que la víspera recordaba lo mucho que sufren los suyos frente al equipo cementero. Y eso que el Eibar empezó ganando, gracias a un tempranero gol de Altuna, que cabeceaba una falta. Su rival no se vino abajo y empataba poco antes del descanso, pero con suficiente tiempo por delante como para que los armeros volvieran a tomar la delantera.

La lucha continuó en la segunda parte. Rojas y Solaun voltearon el marcador nada más reanudarse la contienda y volvió a obligar al Eibar a salir de su parcela, lo que generó muchos espacios y ocasiones en una y otra área. Sobre todo en la cementera, en la que acertaron Altuna y Tornero para llevar el éxtasis a las gradas.

Del resto de encuentros adelantados, destaca el triunfo del Amorebieta en Torrelavega (0-1) con tanto de Ubis. También ganó Osasuna Promesas a la Segoviana (3-1) y se vio sorprendido el Sanse por el Zamora (2-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo