GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

DIVISIÓN DE HONOR

Pese a no jugar bien, el Gernika comienza sumando

Martovani y Swartboi fueron los que anotaron todos los puntos de los locales.

p045_f01.jpg

BIZKAIA GERNIKA 17 

ALCOBENDAS  3

Jon LEUNDA

A pesar de no jugar un buen partido, el Bizkaia Gernika supo sacar adelante su primer encuentro liguero, tras imponerse por 17-3 al Sanitas Alcobendas en un duelo con muchos errores e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, algo típico de los inicios de campeonato. Lo mejor del encuentro fue el resultado final a favor de los jugadores verdinegros.

La primera mitad resultó bastante floja. El Bizkaia Gernika cometió demasiadas imprecisiones, y fruto de ellas dejó escapar un par de buenas ocasiones para haber ensayado. El Sanitas Alcobendas tampoco estuvo mejor, errando tres lanzamientos a palos. La igualdad en el luminoso sólo se rompió en la recta final del primer acto, cuando Marvin Swartboi acertó a pasar un golpe de castigo.

La segunda mitad arrancó más animada. El equipo de Jorge Giménez salió decidido a ir a por el partido y se volcó en ataque. En el minuto 44 llegó el primer ensayo de Mantovani, con una buena internada por el centro. El sudafricano Swartboi, uno de los mejores del encuentro, pasó la transformación, abriendo brecha en el luminoso (10-0). Sin embargo, cuando parecía que debía llegar la tranquilidad para los jugadores locales, Ati Fernández recortó con un golpe en el minuto 50.

Aún así, el Bizkaia Gernika no pasó apuros. Controló bien la situación y jugó durante casi todo el tiempo en la parcela defendida por los madrileños. Insistían, pero no les salía nada. Y cuando el partido agonizaba, apareció de nuevo Bruno Mantovani para escaparse y ensayar bajo palos, acción nuevamente culminada por Marvin Swartboi.

Esperanza

La primera jornada tendrá hoy su continuidad. El Ampo Ordizia recibe al recién ascendido Vigo en Altamira a partir de las 12.00. Hay muchas ganas para ver al Ordizia, que a punto estuvo ganar la pasada liga. Va a ser muy importante estrenarse con victoria, aunque las prisas y las ganas de agradar pueden ir en contra de los guipuzcoanos.

El Getxo Artea tendrá un estreno complicado. Los gualdinegros juegan en Sevilla a las 12.30. Los andaluces tienen el objetivo de meterse en los play off y va a ser un encuentro muy difícil para los vizcainos. Lograr algo positivo sería muy bueno para los de Getxo.

 

Irlanda da la sorpresa derrotando a Australia

Irlanda protagonizó la sorpresa de la jornada en los Mundiales de Nueva Zelanda tras derrotar a Australia por 15-6 y eso puede ocasionar enfrentamientos inesperados en los cruces de cuartos de final, ya que ahora los irlandeses tienen muchas posibilidades de terminar como primeros del grupo C.

Argentina, por su parte, se resarció de su ajustada derrota ante Inglaterra, al aplastar a Rumanía por un contundente 43-8 y conseguir un punto extra al realizar mas de cuatro ensayos en partido correspondiente al grupo B. En el D, Sudáfrica no tuvo problemas para derrotar a Fiji por un incontestable 41-3. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo