EUSKAL HERRIA

Llaman a los nuevos electos a retomar el camino de Udalbiltza

Los electos que impulsaron Udalbiltza y que acaban de ser absueltos por la Audiencia Nacional española hicieron ayer un llamamiento a los nuevos concejales a retomar el camino de la institución nacional de base municipal para ponerla al servicio de Euskal Herria y la ciudadanía vasca. Asimismo, se hizo un repaso de la trayectoria de Udalbiltza y se agradeció la solidaridad que recibieron desde distintos ámbitos y lugares ante el golpe represivo que padecieron.


Miles de personas denuncian en Iruñea los juicios políticos

La defensa de los derechos civiles y la exigencia de que terminen los juicios políticos contra militantes de organizaciones de la izquierda abertzale reunió ayer a miles de personas en las calles de Iruñea a convocatoria del movimiento Eleak. Los imputados reivindicaron su derecho a organizarse políticamente y anunciaron que continuarán en esta línea.


Los críticos de EB inician un proceso de refundación interna

El sector crítico de EB, que ayer celebró la octava asamblea de la formación en el Palacio Euskalduna de Bilbo bajo el lema «Ezker Batua, Ezker Bizia», anunció que emprenderá un proceso de refundación interno que concluirá en 2012 con un nuevo nombre. El presidente de la asamblea, José Navas, dijo que no da por hecho que el acto suponga la escisión del grupo.




Munilla presenta un programa pastoral que obvia a los católicos guipuzcoanos

El obispo de Donostia dará inicio hoy en el Buen Pastor, con una eucaristía, al nuevo curso pastoral, en el que la mayor novedad es el programa para 2011-2015. De nuevo, José Ignacio Munilla ha impuesto sus criterios obviando las opiniones mayoritarias en la diócesis.



EUSKAL HERRIA JAIETAN

Iruñerriko azken jaiei eman zieten hasiera atzo Atarrabian

Udazkenarekin batean iristen dira Atarrabiako jaiak, Iruñerriko azkenak. Atzo bota zuten txupinazoa, baina datorren larunbatera arte jai giroa izanen da nagusi azken txanpa gustuko duten guztientzat.